Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

INTERESANTE ARTICULACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

En Pomán ya funciona el programa “mi moto”

La subsecretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción Liliana Álvarez verificó esta semana en la Villa de Pomán la implementación del Programa “Mi Moto”, que lleva adelante el municipio de esa jurisdicción mediante una articulación entre el mencionado organismo provincial, la empresa Gilera Motors, el Banco Patagonia y la CAPRESCA.
(DIARIOC, 22/06/2015) “Ya se otorgaron los primeros créditos y las primeras unidades. Este programa tiene por finalidad impulsar la compra de productos de la industria local. En este caso, la Subsecretaría priorizó la identificación de productos que tengan un impacto a mediano y largo plazo y que, a su vez, permita articular entre las grandes empresas y los talleristas locales. Para ello se ha acordado entre el municipio y la empresa Gilera Motors un ciclo de capacitación y suministro del servicio técnico oficial a través de los talleristas de motos locales”, expresó la subsecretaria.

La elección de las motocicletas tiene un sentido muy importante para el desarrollo de la economía de los pueblos ya que, por un lado se trata de un bien de uso intensivo para la población, y por el otro, se han articulado los mecanismos para facilitar su acceso mediante créditos.

“No es cualquier tipo de bien. Es un bien intermedio con alto valor o impacto local. La moto es el primer medio mecánico de movilidad utilizado en la zona, y es de fabricación catamarqueña”, evaluó Álvarez.

Para la compra de una motocicleta, los beneficiarios del programa acceden a una serie de facilidades para el pago de un bien de origen industrial catamarqueño y al servicio técnico garantizado por el fabricante, también en la zona.

Este programa es la continuidad del lanzamiento efectuado en el mes de diciembre pasado tras la apertura del punto de venta directa de Gilera Motors ubicado en la esquina de Avenida Além y República de Venezuela, en la ciudad Capital.

Según adelantó la funcionaria, el Programa “Mi moto” será extendido en las próximas semanas a otros puntos de la provincia, luego del anuncio oficial que se hará en los primeros días de Julio.

En esta oportunidad, se acordó con la empresa la venta de estos productos catamarqueños a precios diferenciales para que los beneficiarios del programa puedan acceder a vehículos de precios promedios entre 10 mil y 20 mil pesos, dependiendo de las características de cada moto.

Para acceder al programa, los interesados deben dirigirse al Banco Patagonia. Es una línea con tasa subsidiada a través de una articulación directa con CAPRESCA, que permite que, en el caso de los empleados públicos, se descuente el pago de los haberes utilizando el recibo de sueldo como garantía de la compra.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024