Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

En Punta del Agua se realizará la “1° Edición del Festival de la Vidala y Coplas Norteñas”

(DIARIOC, 23/11/2011) Con iniciativa de la Escuela N° 56 de Punta del Agua, se realizará este próximo día 25 a horas 20:00, la 1° Edición del Festival de la Vidala y Coplas Norteñas.

Se prevé la actuación de diferentes artistas del departamento, entre ellos copleros y vidaleros de la zona que por primera vez se los homenajeará con este evento de gran importancia rescatando la gran riqueza en cultura propia de estos pueblos norteños que no olvidan sus tradiciones, costumbres y su música.

Además en este lugar se podrá deleitar de diferentes platos regionales preparados para la venta en beneficio de la institución escolar de ese pueblo. La entrada será totalmente libre y gratuita. La construcción del escenario se encuentra a cargo de las delegaciones de Palo Blanco y Punta del Agua, con el apoyo del municipio de Fiambalá.

En esta oportunidad se inaugurará la flamante biblioteca y sala de computación de la Escuela N° 56, transformando ambos lugares en las más grandes de su tipo, del distrito norte de Fiambalá.

Para este evento existe una gran lista de invitados, incluyendo autoridades y padrinos; además de la población en general.

Recordamos que la mayor parte de esta biblioteca fue donada por los Dieciséis Solidario Junín, de la Pcia. de Bs. As. quienes vinieron a mediados de octubre trayendo múltiples donaciones, incluyendo la mano de obra dejando una flamante biblioteca de la que ellos también serán padrinos.

Diferentes autoridades de Fiambalá y Tinogasta están apoyando estos eventos que son de gran trascendencia en lo cultural y educativo de esta pujante población norteña.



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024