Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

OTRA PROTESTA

En RENTAS de la provincia se cumple con la conciliación obligatoria

Debido a que debían cobrar un fondo estimulo en su totalidad según (decreto interno 603) y no obtuvieron ninguna respuesta por parte de la autoridades competentes decidieron hacer un paro de actividades de una hora por día y para que de esa manera se pueda tratar el tema.
(DIARIOC, 15/10/2008) Luego de  un par de día en que se había tomado la medida, apareció una conciliación obligatoria.

Como manda la ley se presentaron en inspección laboral  en la cual cada una de las partes expuso su posición  y se decidió formar una comisión de trabajo a partir del 02 de Octubre.

Por otro lado en RENTAS diariamente se  reúnen aproximadamente  a las 13:00 horas  para tomar conocimiento de todo los temas inherentes a la administración con la gente del Estado o con el administrador, pero de un tiempo a esta parte esa comisión no se presentó más a trabajar y el estado hará su propio proyecto, los representantes de la comisión  firmarían si estan de acuerdo.

Debido a ello se tomó la decisión que terminada la conciliación que será dentro 14 días, si no hay respuestra favorable no se asistirá a la entidad por parte de los trabajadores de  RENTAS.

“No es ningún beneficio extra el  cobro del fondo estímulo, si sacamos el fondo estímulo percibiríamos menos de lo que cobra cualquier empleado público. No se debe olvidar que RENTAS es  un ente recaudador  tiene su propias leyes pero  lo han desvirtuado muchísimo con el tope porque por ejemplo si un empleado tiene  mayor antigüedad percibe menos fondo estímulo no debería ser de esa manera el  estímulo les corresponde por ley, fuera del tope es un fondo pasivo” detalló la contadora Montenegro.  

Hasta el 29 del mes de Octubre van a esperar, la decisión de asamblea “es que entramos en paro  todos  los empleados de RENTAS.

“Queremos aclarar que los topeados no cobramos nada de los aumentos que diera la provincia a los empleaos públicos” culminó la contadora .

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024