Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En Salto comenzará la vuelta a casa de los evacuados

El municipio de la localidad abrió en principio ocho centros de evacuados para las 680 personas que debieron abandonar sus casas pero "como había cierta congestión" terminó habilitando 10. Ahora queda la difícil tarea de regresar.
El regreso de los evacuados a sus casas en el partido bonaerense de Salto, donde 680 personas fueron evacuadas a raíz de las inundaciones, "comenzará entre hoy y mañana a medida que se finalice con la limpieza y secado de las viviendas", informó el coordinador de Defensa Civil local, Hugo Esteche.

"Son 15 manzanas de Salto sobre las que aún estamos trabajando estos días para poder arrancar con el retorno de los evacuados a sus hogares", dijo a Télam el coordinador de Defensa CIvil, que recibió hoy la visita del ministro de Seguridad, Sergio Berni.

En Salto, el municipio, abrió en principio ocho centros de evacuados para las 680 personas que debieron abandonar sus casas pero "como había cierta congestión" terminó habilitando 10.

Según Esteche, "esta mañana continuaba la misma cantidad de evacuados que hubo durante la inundación porque estamos terminando la limpieza de las calles y viviendas anegadas, lo que estimamos culminará entre esta tarde y mañana dependiendo también de las condiciones del tiempo".

Después del descenso del cauce del río -que en el pico de la crecida alcanzó 9,30 metros, superando en 70 centímetros la anterior marca histórica- Salto comenzó con el operativo de limpieza y desinfección de viviendas en las 25 manzanas afectadas.

Ayer liberó 10 y hoy trabaja para liberar las últimas 15 manzanas del partido, donde en total 5.000 habitantes sufrieron la crecida del
río, entre evacuados, autoevacuados y vecinos a los que les entró el agua en sus viviendas.

El operativo cuenta con la ayuda de "docentes, voluntarios, Defensa Civil y personal de Bomberos para la limpieza de las casas y las calles", añadió el funcionario, y precisó que el operativo consiste, en entre otras medidas, en el chequeo de tableros eléctricos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024