Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En Semana Santa, el 20% de los ómnibus estaba en infracción

El 20% de los ómnibus que fueron fiscalizados durante Semana Santa, en las terminales de ómnibus de los principales centros turísticos de Buenos Aires, estaban en infracción, informó el Ministerio de Trabajo provincial.
(DIARIOC, 06/04/2010) Según el relevamiento oficial, se realizaron 583 inspecciones y se labraron 108 infracciones, además de dos suspensiones.

La ciudad de La Plata encabeza el ranking de infracciones, al detectarse 36 irregularidades en un total de 140 vehículos controlados, lo que implica que se detectaron faltas a la reglamentación vigente, en casi el 26% de los servicios fiscalizados.

En segundo lugar está el Partido de la Costa con irregularidades detectadas en el 22% de los servicios controlados y Villa Gesell, con infracciones en el 21,50% de los vehículos.

En tercer lugar en cantidad de actas, está Mar del Plata, con 28 infracciones, es decir un 16.5% de los coches fiscalizados y Tandil, con el 14% de servicios en infracción.

Los controles estuvieron coordinados también por la Jefatura de Gabinete de Ministros, y las carteras de Seguridad, Desarrollo Social y Salud provincial y tuvieron lugar en los municipios de Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, La Plata, Tandil y Tigre.

En las terminales de ómnibus de esas ciudades se revisó la documentación de los vehículos y el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, mientras que también se fiscalizaron las horas de descanso de los choferes, orientando como objetivo central la prevención de accidentes y la consolidación de una mayor conciencia y responsabilidad en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, afirmó que "gracias a los controles que efectuamos, las infracciones cometidas por las empresas de transporte de media y larga distancia bajaron considerablemente".

"Aunque el porcentaje siga siendo atendible, evidentemente, persistir en el camino de las inspecciones resulta positivo", apuntó.

Cuartango explicó que "la prioridad para el gobierno provincial es controlar que los choferes descansen un mínimo de doce horas entre jornadas de trabajo".

Sostuvo que "el ministerio se mantiene intransigente ya que aquí está en juego la vida de las personas".

"Por eso las terminales de ómnibus son inspeccionadas durante todo el año y jamás dejaremos salir a una unidad cuyo chofer esté sin descansar. Seremos implacables con el castigo a aquellas empresas que pongan en juego a sus trabajadores, a los pasajeros y a todos aquellos que transitan las rutas", puntualizó.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024