Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En Sudáfrica aplicarán una vacuna contra el SIDA a 3000 personas

La prueba a gran escala se hará en hombres y mujeres portadores del HIV que serán inmunizados como parte del estudio, que durará cuatro años. Se espera que el estudio brinde información sobre cómo funciona la vacuna y cuál es el impacto que ésta tiene en la población heterosexual.
La primera prueba a gran escala de una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que causa el SIDA, se realizará en Sudáfrica, anunció este jueves un grupo de científicos internacionales.
Un total de 3.000 hombres y mujeres sexualmente activos y portadores del VIH serán inmunizados como parte del estudio, que durará cuatro años.
Un equipo internacional de investigadores, encabezado por expertos de Estados Unidos, supervisará el ensayo clínico que permitirá determinar la eficacia de la vacuna, elaborada por la compañía farmacéutica Merk.
Se espera que el estudio brinde información sobre cómo funciona la vacuna y cuál es el impacto que ésta tiene en la población heterosexual, según informó la cadena BCC mundo.
Asimismo, el estudio debe demostrar si la vacuna es eficaz entre las mujeres.
La vacuna experimental ya ha sido sometida a otras pruebas en el continente americano, África y Australia, para detectar su seguridad y la respuesta inmune que ésta genera.

FUENTE:TELAM

(Se ha leido 1046 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024