Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

En Tafí Viejo están hartos de vivir sin agua

Anoche se realizó una asamblea en un centro comunitario y mañana habrá una marcha. La SAT recibirá a los vecinos.
(DIARIOC, 01/12/2011) "Nos acostumbramos a que todo el año no tenemos agua durante tres horas por día pero lo que ocurrió en el último mes fue grave. Primero nos faltó por cuatro jornadas seguidas y luego tres más, cuando hizo mucho calor, es el colmo". Con estas palabras, el vecino Marcos Sosa se quejó del servicio que brinda en Tafí Viejo la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT).

Por esta razón, desde hace dos semanas encabeza junto a otras personas una cruzada para reclamar ante la empresa que mejore el servicio. Anoche, en la sede del centro comunitario Villa Colmena Norte, el sector realizó una asamblea de la que participaron alrededor de 200 personas.

La deliberación, que contó con la presencia de personas de varios barrios (Meloni, Villa Colmena Sur, Orlandi, Villa Obrera, CGT y del centro taficeño) se extendió de 20.30 a 23. Gran parte de las exposiciones giraron en torno de críticas al servicio, contó el vecino Miguel Herrera. "Lo más grave es la falta de información porque ni siquiera nos comunican cuándo se harán los cortes, para tomar previsiones", sostuvo.

Allí, se decidió que mañana, a las 8, se realizará una marcha desde el lugar en donde se realizó el debate, en avenida Independencia y Maipú, hasta la sede de la SAT, ubicada en Uttinger al 100. "Caminaremos las cinco cuadras que nos separan llevando pancartas y exigiremos que nos reciban las autoridades. Pretendemos que nos den respuestas creíbles, no las que les dan a los vecinos cuando se acercan en forma personal a efectuar los reclamos", señaló Sosa.

Desde la SAT se señaló que los responsables de la delegación de esa ciudad recibirán mañana a los vecinos para explicarles el origen de los problemas que aún existen por la escasez de agua potable.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024