Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Conflicto por la exploración en una mina de uranio

“En Tinogasta se escuchan muchas burradas”

Lo manifestó un reconocido bodeguero, a la vez que se mostró molesto con la pueblada tinogasteña, que le dice “no a la exploración y explotación de uranio en Fiambalá”.
El conflicto de los pobladores de Tinogasta, que luchan por erradicar del departamento, toda exploración y posible explotación minera, ya es una cuestión delicada. Desde el gobierno, se insiste en que la minería es el eje del desarrollo de la provincia. Aseguran también que la actividad genera fuentes de trabajo, y que los que impulsan el “no a la mina”, son personas que vienen de otras provincias y que nada tienen que ver con los intereses de la gente de Catamarca. Cabe aclarar que desde el municipio tinogasteño, se impulsa una consulta popular, que tendría lugar aproximadamente dentro de 20 días.
La confusión que se generó, por las distintas posturas que se manejan, y el descreimiento a las versiones oficiales, ya que muchos de los que defienden la actividad, tienen intereses económicos o algún otro rédito en la actividad minera, no tan solo en Tinogasta, sino también en el resto del territorio nacional.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024