Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

En Tucumán, largas filas marcan el ritmo de venta

La oferta de combustibles es discontinuo en la plaza provincial.
(DIARIOC, 17/02/2012) La pelea entre el Gobierno y la petrolera YPF repercute, sin duda, en el mercado nacional, y Tucumán no es la excepción. En la plaza provincial se observa ya una irregular oferta de combustibles. En especial, el abastecimiento en la plaza local registra un nivel discontinuo en las estaciones de servicio con bandera de la compañía cuestionada, según se pudo constatar ayer tras un relevemiento.

Sin embargo, en la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) describieron que no se refleja una situación de desabastecimiento.

"El consumo es alto y hace que se formen largas colas de autos. Hay quiebre de stock en algunas estaciones de servicios y repercute en otras. Es normal y es una condición que se presenta desde hace varios años", afirmó ayer Gustavo Sanz, integrante de la cámara que representa a los empresarios del sector en la provincia.

En algunas estaciones, la falta de combustibles era total hasta ayer, aunque sus encargados y propietarios anticipaban la reposición de los fluidos para hoy. Esa situación generó una mayor afluencia y un crecimiento de la demanda de productos en otras expendedoras.

En otros puestos de venta, donde el stock cubría el nivel de comercialización, preveían mantener los depósitos de nafta y gasoil durante el fin de semana largo, a raíz de los días feriados del lunes y martes.

Las estaciones de servicio están condicionadas a la política de logística de las principales compañías del país. "Las petroleras están mandando combustibles", comentó Gustavo Sanz por último. lagaceta.com.ar

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024