Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En Tucumán y en Salta nacieron los primeros bebés del 2015

Dos bebés tucumanos y una beba salteña se convirtieron en los primeros en nacer en el 2015 ya que llegaron a las 0 en punto en las ciudades tucumanas de banda del Río Salí y San Miguel de Tucumán y en la ciudad de Salta, informaron fuentes médicas.
En los centros de salud "Hospital Eva Perón" y "Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes" de la provincia de Tucumán, nacieron dos varones a las 0 horas y pasaron 3,800 y 2,865 kilos, respectivamente.

En el Eva Perón de Banda del Río Salí nació Mario Rubén y casi en sumultáneo nació Javier Alejandro en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.

En tanto, en la provincia de Salta, nació también segundos después de las 0 Nahiara Guadalupe, una beba de poco más de 4 kilos en el Hospital Público Materno Infantil de Salta y que es la segunda hija de Camila Garnica, una joven de 19 años.
En la ciudad de Buenos Aires, el primer porteño del 2015 se llama Tobías y nació de parto normal a las 0.20 en la Maternidad Sardá, informaron fuentes de ese centro asistencial.

"Tobías llego a las 0.20 de este primer día del año, el parto fue normal y tanto él como su mamá, Mariela Cáceres, se encuentran en perfecto estado de salud", dijo a Télam una vocera de la Maternidad.

Mey fue la primera bebé del 2015 en la provincia de Buenos Aires y su nacimiento ocurrió en la ciudad de La Plata a las 0 horas 1 minuto. La beba nació de parto normal con un peso 3,500 kilogramos en sala de Maternidad del Sanatorio Argentino, informaron desde el centro asistencial.

El primer mendocino nació a las 00.01 en el Hospital Lagomaggiore, de la ciudad capital y se trata de un varón que nació tras 40 semanas de embarazo y pesó 2,860 kilogramos.

El primer santiagueño del 2015 nació en la villa turística de Las Termas de Río Hondo y se llama Claudia en honor a la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma de Zamora, informaron hoy fuentes sanitarias.

En Santa Fe el primer bebé fue Maxime Naún Domingonera, nacido poco antes de cumplirse la primera hora de este 2015 en la ciudad de Rosario, mediante parto natural, en la clínica Municipal Maternidad Martin, informaron fuentes de ese centro asistencial.

En San Luis, dos bebés nacieron en las primeras horas de este 2015 en la Maternidad Provincial "Dra. Teresita Baigorria. Uno fue una nena, que llevará el nombre de Morena y que nació a las 2.52 por parto normal, pesando 3,200 kilos, mientras que el otro alumbramiento se produjo media hora más tarde, donde otra jovencita, Rocío Zúñiga, de 15 años de edad, dio a luz un varón, que se llama Emir.

Jacqueline Guadalupe es la primera nacida en Catamarca del 2015, parto que tuvo lugar en la ciudad de Belén, departamento homónimo, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital catamarqueña.

La beba, nació en el Hospital Interzonal de Belén, a la 1 de la madrugada por parto normal y según su padre, Mariano David Cardozo, "la beba y su madre, están muy bien".

En Córdoba, el primer bebé nació a la 1.15 en el Hospital Neonatal por cesárea y se llama Jeremías, pesó casi 3,600 kilos y tiene dos hermanos mayores,

El primer pampeano del 2015 se llama Tiziano y nació por parto normal a las 2.30 de hoy en la ciudad de Santa Rosa.

Tiziano Valentín, el segundo niño de la familia Sosa, nació a las 2.30 en el hospital Lucio Molas de la capital provincial, pesando 3,190 kilogramos, según se informó desde ese centro asistencial local.

En Río Negro el primer bebé nació en la ciudad de Viedma -aunque los padres residen en la ciudad vecina y bonaerense de Carmen de Patagones- se llama Benjamín y llegó al mundo a las 2.45, en la maternidad del hospital público Artémides Zatti, de la capital provincial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024