Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizó un pormenorizado relevamiento

En Valle Viejo hay más de 300 viviendas afectadas por sismo

Grietas de todos los tamaños y formas, fueron las huellas que dejó el fuerte temblor en su paso por Valle Viejo. No se salvó nadie desde los ranchitos más precarios hasta construcciones nuevas de material, con gran desesperanza los vecinos abrieron las puertas de su casa al equipo de técnicos de la Municipalidad que llegó para establecer el tipo de daños.
El informe que se elabora desde la comuna fue elaborado por arquitectos, ingenieros y trabajadores sociales, como así también cada uno de los casos fue registrado con fotografías.
“No queremos dejar margen de duda, por eso fuimos muy cuidadosos a la hora de realizar los informes”- explicó el intendente Gustavo Jalile quién por otra parte agregó “la gente del municipio desde que se produjo el sismo viene trabajando más de 10 horas por día para dar respuesta a los vecinos, tanto funcionarios como empleados.
Hay cerca de 300 casos de gente que realmente necesita colaboración para refaccionar su vivienda y en algunos casos reconstruirla. el primer informe se eleva a la provincia hoy, para ver si se puede tener alguna ayuda para esta gente que de otra manera no tendrá posibilidad de recuperar su vivienda si  no es  través de una ayuda oficial.
En una situación como esta todo el personal trabajó mas allá del área de trabajo de cada uno si no hay una ayuda oficial no podrán recuperar un techo

(Se ha leido 351 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024