Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Jalile mediante una nota se dirigió a las autoridades del Enre y Edecat

En Valle Viejo solicitaron que se inspeccionen los transformadores eléctricos

A partir de las denuncias públicas de vecinos de Tinogasta, Fiambalá y de la Capital, sobre la existencia de transformadores eléctricos que utilizan como refrigerante PCB, un compuesto conocido mundialmente por sus efectos nocivos para la salud y el medio ambiente. Es que el intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile, decidió solicitar a EDECAT y al ENRE mediante una nota que se realice un relevamiento integral de los transformadores que posee en el departamento la empresa distribuidora de energía.

Con esta medida el jefe comunal sostuvo que procura llevar tranquilidad a la población, y a la vez conocer a ciencia cierta cual es el estado de los transformadores eléctricos del departamento.

Las notas con la solicitud del relevamiento, fueron enviadas al Gerente General de Edecat SA Ing. Nicolas Arias y la presidente del Ente regulador de servicios públicos (ENRE) C.P.N. Mabel Sarqui. De ahora en más ellos deberán decidir cuando comenzarán a realizar este estudio, que es muy esperado por los pobladores de Valle Viejo.

Fundamentos
El intendente Jalile en los fundamentos de la solicitud expresa “a partir de las denuncias públicas y la alarma en la población, es necesario que se realice un relevamiento integral de los transformadores de energía eléctrica correspondientes a Edecat, que están radicados en Valle Viejo, indicando en cada caso el estado de conservación de los mismos y la existencia o no del PCB


(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024