Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En abril, taller de tallado en piedra

El Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia convocan al 1º Taller de Técnicas de Tallado en Piedra, cuyo primer modulo será dictado del lunes 8 al viernes 12 de abril en el Predio Ferial Catamarca en horario mañana y tarde.
(DIARIOC, 06/03/2013) La capacitación está destinada a escultora con trayectoria en el tallado de la piedra, porque no se enseñará a tallas, sino que se aprenderán y/o profundizarán nuevas técnicas y proyecciones de este arte. Será dictado por el capacitador José Luis Sarmiento, un artesano en piedra de San Juan, de vasta trayectoria en el rubro.

El taller consta de tres módulos que se dictarán durante el 1º semestre de este año, a través del Programa Federal de Rescate de Técnicas Artesanales, que se viene llevando a cabo en varias provincias argentinas y en distintas ramas de las artesanías. Las inscripciones y participación son totalmente gratuitas y está abierto a aquellos artesanos que se desempeñen en el trabajo en piedra.

Si bien en un primer momento se había anunciado otra fecha, la misma fue modificada a pedido que los primeros rescriptos, por coincidir con Semana Santa.

El cupo para participar del taller es limitado, por lo que se solicita a los interesados inscribirse con anticipación –de lunes a viernes de 8 a 13- en la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, ubicada en San Martín 459 de la ciudad Capital. O comunicarse al (0383) – 4437564. Coordina la actividad: Mercedes Barros.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024