Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Esta vez se abordará "las relaciones del ambiente con las actividades productivas"

En agosto inicia el Curso Ambiental

El ministerio de Educación aprobó la resolución 1590 por la que auspicia el curso de formación docente denominado “Las Relaciones del Ambiente con las actividades Productivas” organizado por la Asociación Civil Los Algarrobos en colaboración con las secretarias de Minería y del Agua y del Ambiente. El mismo constará de 300 horas cátedras y la apertura formal será el próximo 4 de agosto en el Salón, mientras que la entrega de material se hará al día siguiente con la presencia de un grupo de titiriteros.
El Curso Ambiental estará destinado a docentes de EGB I y II (todas las áreas) EGB III (áreas ciencias naturales, ciencias sociales, tecnología, matemáticas, informática y comunicación), Polimodal en sus modalidades de ciencias naturales, humanidades, ciencias sociales, economía y gestión de las organizaciones y producción de buenos servicios.
El curso iniciará en el mes de agosto y hasta setiembre serán las clases presenciales en los departamentos de Pomán, Andalgalá, Belén, Tinogasta, Fiambalá, Santa María, Santa Rosa, Paclín y La Paz.
Los módulos de esta capacitación comprenderán: “la educación ambiental como tema transversal”; “agricultura y ganadería”; “Minería”, “turismo” con la conclusión con la presentación de un proyecto final con evaluación individual.
Entre los objetivos principales de esta capacitación figuran la “concientización, capacitación, promoción, la implementación y contribución al desarrollo local sustentable”.
Vale mencionar que ésta es la tercera edición que se realiza el curso ambiental en la provincia de Catamarca y hasta el momento más de dos mil quinientos docentes se capacitaron en materia ambiental.
Los interesados podrán informarse y preinscribirse los días lunes, miércoles y jueves de 18.30 a 20.30 en la Secretaria de Estado de Minería, Esquiú 503 de esta ciudad capital.






(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024