Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

En breve habrá camino hasta Rio Grande en Tinogasta

El intendente Amado D. Quintar junto a autoridades pertenecientes a Vialidad de la provincia, visitaron el pueblo de Rio grande a pocos días de inaugurar la ruta que conduce a esa pequeña localidad.
(DIARIOC, 27/02/2010) Quintar se mostró optimista en el estado de la ruta y que aproximadamente en unos quince días ya estaría en las mejores condiciones. Para ello se espera la presencia del Sr. Gobernador de la provincia y todo su gabinete debido a que será una de las obras históricas del departamento y la provincia, por lo que se le debe dar el realce necesario.

Por otro lado el intendente local dijo que “A esta gente hay que pagarles para que vivan en estos lugares y no cobrarles impuestos”. En referencia a la coparticipación municipal que no alcanza para mantener un distrito tan grande y en donde hay lugares que no se puede cobrar impuestos debido a la carencia de la gente, cosa que no se podría comparar con otros municipios, dijo.
“Hay que buscar proyectos productivos de manera urgente”, agregó Quintar.

En el ámbito educativo de Rio Grande, la docente Miriam Carvajal expresó que las clases comenzaron normalmente como en toda la provincia y que hasta el momento tienen una matrícula de treinta alumnos, aunque faltan por qué mucho de ellos se encuentran trabajando en los puestos entremedio de las montañas. El único problema que tienen ahora son los techos del albergue y la misma escuelita por que cuando llueve se pasa todo y está muy deteriorado, expresó.

La maestra también dijo que en esta escuela hay muchas carencias y necesidades, una de ellas es la falta de empleada en servicios  generales, no hay quien cocine para los niños, por el momento lo hacemos nosotros.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024