Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En el 16 día de paro los docentes bonaerenses anuncian marcha de antorchas el próximo domingo

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, anunció esta mañana una marcha de antorchas para el domingo próximo en plazas de la provincia de Buenos Aires, "en defensa de la escuela pública y en reclamo de la resolución" del conflicto salarial docente por el que hoy se cumplen 16 días de paro en el distrito.
En ese sentido, el dirigente gremial calificó a la crisis como "una situación muy difícil, muy compleja", y aseguró: "Quisiéramos ya estar en otra situación y haber resuelto el conflicto".

"Espero que se pueda resolver en los próximos días, esta es una situación injusta, estamos en una medida de fuerza de estas características por reclamar algo que es básico como lo es no perder poder adquisitivo y mayor inversión en las escuelas de la provincia de Buenos Aires", señaló Baradel a radio América.

"El domingo próximo a las 18 se realizará "una marcha de antorchas en las plazas de cada distrito"


Asimismo, el titular de Suteba precisó que en este conflicto "no hay ninguna especulación" y que para resolverlo es necesario que el gobierno provincial mejore "la propuesta en términos salariales y a la vez que se traten los temas que planteamos de infraestructura comedores y transporte, que es fundamental".

Pidió también "darle continuidad a la negociación en una mesa de paritarias con respecto a las condiciones de trabajo; cómo se mejora el tema de la obra social; cómo se mejora y se resuelve el pago de asignaciones familiares que no se está pagando".

En el marco del día 16 de paro, el dirigente gremial docente anunció además que el domingo próximo a las 18 se realizará "una marcha de antorchas en las plazas de cada distrito".

Baradel convocó a "docentes, padres y alumnos en defensa de la escuela pública y en reclamo de la resolución de este conflicto".

El sindicalista anunció que además de las marchas que se realizarán el domingo, el "lunes haremos una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para mostrar que queremos que se resuelva el conflicto, que queremos una solución, la solución que fuimos a buscar ayer pero no encontramos porque la propuesta (que realizó el gobierno bonaerense) no se modificó".

Baradel aseguró que "no hay ninguna reunión programada", aunque el "gobierno ha manifestado que queda abierto el diálogo".

Los docentes bonaerenses llevan adelante un paro de actividades desde el 5 marzo, día en el cual debían comenzar las clases.

Esta medida de fuerza se lleva adelante tras el fracaso de varias reuniones paritarias en las que el gobierno de Daniel Scioli ofertó un 30,9% de aumento en dos tramos, propuesta rechazada por los docentes que aseguran que ese aumento sería aplicado a los maestros que recién se inician y no a todo el gremio.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024