Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CHARLA DEBATE SOBRE LA FAMILIA EN EL SENADO

En el Congreso existen 17 proyectos a favor del aborto

Organizada por la Cámara de Senadores, que preside la senadora Marta Grimaux de Blanco, y la Facultad de Humanidades a través de la Carrera Licenciatura de Trabajo Social, se realizó una charla-debate sobre: “La familia desde la contemporaneidad”, en el recinto de sesiones. Estuvo a cargo de las licenciadas Claudia Kaen, Isabel Pessacq y Leonor Acuña, la magíster Julieta Monasterio Figueroa y el Doctor Federico Pagés.
Cinco profesionales hablaron sobre la familia en la Cámara de Senadores.
(DIARIOC, 17/05/2011) La actividad, que convocó a gran cantidad de público, se inscribió en el marco del “Día Internacional de la Familia”, que se conmemoró el domingo 15 de mayo.

“Nuestros legisladores nacionales están decididos en impactar en los conceptos de protección de la familia”, no dudó en indicar el Doctor Federico Pagés, especialista en derecho de familia. El profesional insistió en que la familia es el núcleo fundamental y básico y que “tiene derecho, no sólo a que se la proteja desde el Estado”.

Pagues sostuvo que “la familia tiene que ser protegida independientemente de los individuos que la componen” e indicó que sin embargo en el Congreso de la Nación se aprobaron leyes o existen proyectos con media sanción o en estudio, en los que “se beneficia al individuo y se perjudica a la familia en su totalidad”.
Si bien reconoció que “hoy la familia está protegida” por el Estado, criticó que existan proyectos de ley que, desde “alguna parte en la doctrina del derecho, afectan a la familia, afectan al grupo familiar”.

En la Cámara de Diputados, de acuerdo dijo Pagés, existen 17 proyectos “a favor del aborto”. “Para mí, la vida es un valor que no es relativo, sino que es absoluto”, sostuvo el abogado a la vez que comentó que uno de los proyectos que tendría luz verde en el Congreso establece “que la mujer tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo si lo hace a las 12 semanas del proceso gestacional”.

Mencionó además, a la denominada Ley Tejerina, que ya cuenta con media sanción en el Congreso. .

Sobre la ley de adopción por otra parte, indicó que existen, 14 proyectos que intentan modificar o producir cambios a la actual normativa, la 24.779.

Una de estas iniciativas prohibiría el sistema abierto de adopción con lo que, de acuerdo dijo, complicaría aún más la adopción en Catamarca. Mencionó que en la provincia se adoptan 3 niños por año a través de la adopción cerrada y que existen 600 matrimonios inscriptos en espera. En su experiencia, desde el 2004, ha intervenido en aproximadamente 70 adopciones, de las cuales alrededor de 65 se dieron a través del sistema de adopción abierta.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024