Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En el Día Mundial del Folklore, la Vicegobernación lanza el disco “Viva Varela”

En conmemoración del Día Mundial del Folklore y cerca de la Autonomía provincial, al igual que al año pasado, Dalmacio Mera anunció el lanzamiento del disco “Viva Varela”, una producción de autores catamarqueños, íntegramente realizada en la Sala de Grabación de la Vicegobernación.
(DIARIOC, 22/08/2014) La obra, resultado final del Concurso de Composición Musical “Felipe Varela, prócer de la Unión Americana”, convocado en el año pasado, fue concretado en la Sala de Grabación de la Vicegobernación, a cargo de los técnicos Carlos “Popi” Arreguez, Juanjo Genesir, Raúl Nieva y Marcelo Maldonado.
Además de las composiciones presentadas, se invitó a los autores a grabar dos temas de su autoría, componiendo un disco final con 14 piezas inéditas, que se suman al rico repertorio catamarqueño, aportando además variedad de género y estilo.

“Debemos destacar la participación comprometida de nuestros creadores, quienes investigaron sobre nuestro Caudillo y General de la Nación Felipe Varela, para crear las armonías que se encuentran plasmadas en el disco”, expresó el vicegobernador.
Recordemos que el primer premio del Concurso fue para Miguel Ángel Quinteros, que compuso letra y música de la chaya “CAUDILLO NUESTRO”.

Menciones especiales:
1º mención fue elegido el tema DOS CAMINOS. Letra de Ángel Custodio Figueroa y Música de Gabi Sosa
2º mención resultó el tema: LA FELIPE ZAMBA . Letra y Música de Lucas Piedra
3º Mención fue declarado el tema: GRITO DE LIBERTAD. Letra y Música de David Sosa
4º Mención resultó el tema: NUNCA MATA POR MATAR (Aire de Chacarera). Letra de Alejandro Morra y Música de Luis Torres.

Sala de Grabación
Este estudio presentó su primera realización, para misma fecha, el pasado año, con un homenaje a los departamentos provinciales, a través de varios intérpretes, en un disco que se denominó “Viva Catamarca”. En el presente año se grabaron 9 Demos de jóvenes intérpretes vocales. Iniciaron y están concluyendo sus primeros discos, el solista de guitarra Andrés Chazarreta, las bandas de música contemporánea Agua Fresca y Baladí, además del registro de la música y sonidos de la obra de títeres para adultos “De Cofres e Historias Mundanas” de la Coop. Artística Cachalahueca.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024