Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En el Día del Inmigrante, los españoles fueron homenajeados

A través de la tecnología de la teleconferencia, españoles y descendientes de españoles residentes en Catamarca pudieron asistir a un acto en el que la Fundación OSDE, el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y la Embajada Española en Buenos Aires reconocieron el aporte de los inmigrantes de la península ibérica en Argentina en el Día del Inmigrante, celebrado el 4 de septiembre.
(DIARIOC, 05/09/2012) El acto central tuvo lugar en la capital cordobesa y, mediante teleconferencia, fue transmitido en directo a las filiales de OSDE de todo el país. En ese contexto, y desde el auditorio que la firma tiene en la esquina de Conesa y avenida Ocampo, fue posible la participación de la comunidad hispánica de Catamarca.
Tras las palabras de apertura del presidente de la fundación OSDE y de representantes de la Embajada Española en Argentina, se proyectó un video titulado “La influencia española en la Argentina”, que mostró, a través de testimonios y de paralelismos, la enorme influencia que la cultura hispánica sembró en Argentina y el aporte de sus representantes para el desarrollo del país.

Asimismo, tanto en el video como a través de la alocución del diplomático Inocencio Félix Arias Llamas se reconoció la influencia mutua y el nivel de integración económica, cultural y sobre todo social que existen entre España y Argentina, al punto que muchas personas sienten a ambos países como la propia patria.

El cierre estuvo a cargo del médico y periodista Nelson Castro, quien también ofreció un testimonio vivencial del sentir hispano-argentino. Al término del acto, se ofreció un coctail a los presentes.


Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024