Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En el Ministerio de Salud Plan Nacer firmó un convenio de trabajo con el C.U.R.

Semanas atrás, el Plan Nacer firmó un convenio de trabajo con el Centro Único de Referencia (C.U.R) que permitirá fortalecer tareas en cuanto a la capacitación e inscripción de beneficiarios sin cobertura social.
(DIARIOC, 12/12/2008) La coordinadora del C.U.R. Fabiana Olivato aseguró que este convenio será muy positivo ya que permitirá la compra de recursos para fortalecer el servicio y la atención de las pacientes embarazadas y niños.

Olivato afirmó que se trabajará con mujeres embarazadas "donde las afiliamos en los talleres con el objetivo de trabajar en red y que luego reciban las prestaciones en las postas". En cuanto a la estrategia de afiliación se la llevará a cabo durante la extracción de sangre.

Destacó que actualmente se realizan prestaciones de laboratorio, entrega de folletos y preservativos, con consejería y afirmó que "si la mamá es positiva y no tiene obra social deberá entregar documentación pertinente y recibirá medicación gratuita".

Este servicio se brinda bajo el marco del Programa Nacional de Sida y el C.U.R.

La médica señaló que se realiza "capacitación sobre prevención y estimulación de testeo de VIH".

El Centro Único de Referencia (C.U.R) funciona en el Hospital Interzonal San Juan Bautista. Las extracciones de sangre se realizan de 7.30 a 9.30 por orden de llegada. Por mayor información comunicarse al 03833- 437778.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024