Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SEMANA DEL ESTUDIANTE

En el Predio Ferial se realizó el concurso “Canto a la Vida”

El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, se enmarca en las celebraciones por la Semana del Estudiante. Participaron representantes de instituciones educativas de la Capital en canto, danza y humor.
(DIARIOC, 14/09/2009) Con un gran marco de jóvenes y adolescentes que se dieron cita en el Predio Ferial Catamarca, el sábado se realizó el segundo concurso “Canto a la Vida”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Catamarca Joven, la Dirección de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Familia.

En el evento que se extendió desde las 15 hasta las 21, estuvieron presentes el ministro José Vega; el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli; la subsecretaria de Familia, Claudia Ruibal, la directora provincial de Desarrollo Humano, María Luisa Moreno, el director de Catamarca Joven, Jorge Vildoza; la directora de Políticas Comunicacionales, Cecilia Mensa; y Norma Chazarreta, en representación del Ministerio de Educación.

Chicos de distintos establecimientos educativos de la Capital y aledaños mostraron sus habilidades en canto, danza y humor a un público numeroso que acompañó la propuesta que se inscribe en las actividades que los centros de estudiantes de la ciudad y la Mesa Interinstitucional de la Juventud, prepararon para celebrar a los estudiantes.

Un jurado integrado por diez reconocidos profesionales del medio, entre ellos el humorista Oscar “Bomba” Contreras, evaluó a los participantes, que representaron a distintas instituciones: Instituto Rubinstein, Colegio Padre Ramón de la Quintana, escuela Clara J. Armstrong, polimodal “Hipólito Irigoyen”, colegio privado “Nuestra Señora del Valle”, Colegio Secundario Nº 50 y Colegio Nº 44 de Miraflores, entre otros.

La apertura del encuentro la hizo el grupo La Taba, revelación estudiantil de 2008. Luego hubo números de reggaeton, folclore, hip hop, comparsas y música melódica, que fueron evaluados por el jurado. Resultó revelación 2009, Hernán Pavón, con una canción inédita que hizo el deleite de los presentes. Los ganadores recibieron premios como becas artísticas, cenas y placas recordatorias.

Quienes resultaron ganadores del certamen serán parte de la oferta artística que se ofrecerá durante la elección de la reina provincial de los Estudiantes, que se realizará el jueves próximo en el Polideportivo Capital.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024