Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En el interior se construye, para que crezca Catamarca

El Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Dante López Rodríguez, junto al Director de Construcciones, Víctor Hugo Ponce, visitaron las obras que se están ejecutando en diferentes departamentos del interior provincial, en el marco del programa “Techo Digno”, y obtuvieron resultados sumamente satisfactorios, respecto del avance de las construcciones edilicias.
(DIARIOC, 11/03/2013) En el oeste catamarqueño, el IPV se hace presente a través de la construcción de 450 viviendas para la gente de las diferentes localidades. De manera particular, el titular de la Vivienda visitó las obras que se están ejecutando en la Villa de Tinogasta (60 Vv.), Fiambalá (20 Vv.), y Andalgalá (80 VV.) para comprobar su avance y verificar que las empresas cumplan con los plazos estipulados.

En este sentido, las autoridades del organismo se mostraron conformes porque buena parte de las obras ya se encuentran en la etapa final y sólo restan algunos detalles estéticos previos a la finalización de las viviendas y posterior entrega.

Al respecto, el Administrador del IPV dijo que está muy conforme con las tareas que se están realizando, y que atento a su compromiso con la gente, continuará trabajando para que se construyan más viviendas, para que más catamarqueños puedan recibir soluciones concretas a sus problemas habitacionales. Al mismo tiempo, anticipó que durante este año se licitarán otras 1300 viviendas “Techo Digno”, y se ejecutará unos 500 mejoramientos habitacionales; también, se construirán 200 viviendas sociales y 100 viviendas “Catamarca Nuestra Casa”, que beneficiarán a miles de familias de nuestra provincia.

Cabe destacar que el Programa de construcción de viviendas “Techo Digno”, que se puso en marcha en 2012, está financiado con fondos nacionales, y destinado a contribuir con el desarrollo de las familias catamarqueñas, y con el fortalecimiento de la igualdad y la dignidad de los más postergados.

Además, el primer grupo de 2200 soluciones habitacionales, en el que se trabaja desde Julio del pasado año, corresponde a una etapa inicial, de un amplio y profundo proceso transformador, que tiene por objetivo la construcción de 12.000 soluciones habitacionales para Catamarca, durante los próximos cuatro años, a fin de reducir considerablemente la demanda habitacional y beneficiar a miles de personas, con su casa propia.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024