Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LOS CUATRO DE CÓRDOBA CONMOVIERON A LOS ABUELOS

En el lanzamiento del programa “La Argentina de los más Grandes”

ANSES, PAMI y la Secretaría de Cultura de la Nación, llegarán hoy a Recreo con los artistas para compartir una gran fiesta popular. El viernes estarán en Andalgalá.
(DIARIOC, 21/10/2010)Anoche los Cuatro de Córdoba hicieron vibrar a los jubilados en el Predio Ferial. Los artistas de gran trayectoria en la música popular de nuestro país participaron de las distintas actividades previstas en el lanzamiento del programa a “La Argentina de los más grandes”, articulado por la Regional Noroeste de ANSES, PAMI y la Secretaria de Cultura de la Nación.

En su primera presentación en Catamarca, Los Cuatro de Córdoba recorrieron un variado repertorio que incluyó las canciones más emblemáticas de nuestro folclore. “Es la primera vez en todos nuestros años de carrera el Estado se involucra para que los artistas compartan el escenario y sus vivencias con los abuelos”. Antes de su presentación actuó el Coro del Centro de Jubilados La Amistad.

Víctor Hugo Godoy, Héctor “Choya” Pacheco, Américo “Meco” Albornoz y Lionel Pacheco, integraron a los jubilados a su cancionero, compartieron anécdotas y humoradas con los abuelos, demostrando que el efecto que une al grupo se reproduce en su público.

Los Cuatro de Córdoba también participaron de un ameno encuentro con los jubilados en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Catamarca . En el lanzamiento estuvieron presentes, la gerenta de Desarrollo y Promoción de Anses, Gabriela Groba; el Jefe de la Regional Noroeste de Anses, Gustavo Aguirre, el titular de la filial de Pami, Figueroa Castellano y representantes de la cartera de Cultura de Nación.

El jefe regional noroeste de Anses, Gustavo Aguirre resaltó la decisión del gobierno nacional de acercar el estado a la gente y en este caso a los jubilados. “Quiero agradecerles por ayudarnos a construir una Argentina más justa, solidaria y responsable. Avanzamos todos los días por un camino de recuperación de derechos. Desde ANSES estamos convencidos que sólo es posible si el Estado está presente”.

Y destacó la unión y articulación de organismos nacionales para promover actividades culturales y artísticas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otro lado, el titular de PAMI, señaló que las expresiones artísticas en las que los adultos mayores son los participantes constituyen una herramienta clave para promover el envejecimiento activo que impulsa la obra social a través de las políticas de integración e inclusión social.

Continúa la programación:

HOY, JUEVES 21 DE OCTUBRE: RECREO

11.30 a 12.30hs.: actividades en el Centro de Jubilados y Pensionados Tiempo Nuevo.
18hs: comienzo de la actividad en la Plaza principal. Participación de grupos artísticos de jubilados y un artista local. A las 19hs presentación de Los Cuatro de Córdoba.

VIERNES 22 DE OCTUBRE: ANDALGALÁ

11.30hs a 12.30hs.: Encuentro con Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales San Francisco – Andalgalá. Dirección: Nuñez del Prado 459
19hs: comienzo de la actividad en la Plaza Principal. Participación de grupos artísticos los centros de jubilados y un artista local. A las 20hs actuación Los Cuatro de Córdoba .

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024