Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Campaña solidaria

En el mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

"Un lazo por la Vida", es el nombre de la campaña a beneficio del LALCEC, que tuvo como protagonistas principales a los niños
"Un lazo por la Vida", es el nombre de la campaña a beneficio del LALCEC, que tuvo como protagonistas principales a los niños

“Un Lazo por la Vida”, se llama la campaña que lanzó una importante línea de cosméticos a beneficio de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

Por esta razón, en la Plaza Principal, se realizó esta mañana un evento, que tuvo como principales protagonistas a los niños del nivel inicial de la Escuela Pía Didoménico. Al compás de la música y rodeados de globos rosas bailaron guiados por su profesora de música. En tanto, otros jóvenes repartían más globos con folletos informativos.

Raquel Ruaro, encargada de este evento comentó a Diario C: "los fondos de esta campaña van íntegramente para el LALCEC. Los mismos se reúnen a través de la compra de un motivo, que se vende por cartilla. De esta forma se adquirió el mamógrafo con el que contamos hace ya cuatro años, que si bien es manejado por LALCEC, funciona con los recursos de estas campañas. Es decir, que este mamógrafo recorre el país, llegando a lugares a donde la gente no cuenta con los medios para hacerse los controles tan simples, pero tan importantes para prevenir esta enfermedad".

Orgullosa Raquel, cuenta que ya son 30.000 personas las atendidas en todo el país por el equipo médico que cuenta con esta herramienta, y recordó que, para la prevención de esta enfermedad es imprescindible hacerse el examen médico periódicamente, como así también el autoexamen mamario.
Los niños también hicieron su aporte para la campaña a beneficio de LALCEC

(Se ha leido 487 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024