Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

RESCATARON A UN SUIZO EN PLENA CORDILLERA POR EL PASO DE SAN FRANCISCO

En el momento de ser encontrado estaba acostado junto a su moto

Cristian Reynoso y Paúl Barrionuevo, dos jóvenes que se especializan en rescate de alta montaña, luego de recibir una alerta de emergencia a través de GPS, de un punto ubicado en la zona del Cerro Pissis, emprendieron a ultimas horas del lunes para acudir y ubicar el lugar preciso desde donde se enviaba la señal satelital de pedido de auxilio.
(DIARIOC, 01/02/2012) Luego de varias horas de viaje, en lugares de muy difícil acceso y a mas de 4.500 mtsnm. Lograron dar con la persona de Urs Keusten de 48 años de edad, de nacionalidad Suiza, quien se conducía en una motocicleta marca Honda de alta cilindrada, que por un error propio se desvió de la ruta que se la había recomendado e indicado que siguiere, creyendo que seria una alternativa mejor, quedó asido en un sector de la zona denominada La Coipa desde donde no pudo regresar por las pendientes y dificultades del terreno, sumado a ello la altura sobre el nivel del mar que afectaba el rendimiento de su moto.

Urs Keusten, fue encontrado pasadas las 05:30 a.m. al lado de su moto, en un refugio improvisado con piedras y otros elementos que contaba en ese lugar –Como muestra la imagen-. Quien al ver que llegaban a su rescate y con un español muy escaso, demostró su inmensa alegría de ser encontrado en una zona riesgosa donde la temperatura desciende varios grados bajo cero (aún en verano), donde además corría peligro su vida por distintos factores naturales y físicos.

Los rescatistas Barrionuevo y Reynoso, de inmediato se pusieron en su trabajo de regresar a Keusten hasta Fiambalá, gracias al gran conocimiento de la zona, en las mejores condiciones posibles y con todas sus pertenencias.

Por ahora el hombre de nacionalidad Suiza se encuentra alojado en esta ciudad, en buen estado de salud, recuperándose de la extenuación que significó esta peripecia que por suerte tuvo un final feliz.

Una vez mas quedó demostrada la capacidad de muchos Fiambalenses que se encuentran altamente capacitados para este y otros tipos de rescates –de alto riesgo inclusive-, aun sin tener la aclimatación necesaria, teniendo en cuenta que los minutos que se pierden pueden costar la vida a personas, como pasó en anteriores sucesos similares donde subestimaron a la gente local.

Es necesario que nuestras autoridades provinciales y nacionales tomen conocimiento, formen o apoyen a instituciones como Defensa Civil o agrupaciones particulares locales que están dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar a personas, como en este caso digno de felicitar.

elabaucandigital.com

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024