Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"En el momento del pánico todos somos muy parecidos"

En Pánico. Diez minutos con la muerte, la periodista Ana Prieto desmonta los mitos alrededor de estos ataques, narra en clave autobiográfica su experiencia, acude a otras historias para entenderlos y los rastrea desde la Antigua Grecia, revelando que la ansiedad y el miedo no son una invención de la sociedad moderna, ni un problema propio de las clases altas.
nbsp;
¿Qué une a una periodista que en medio de la vorágine laboral que sintió que moría, a un rugbier que no soportaba escuchar su corazón cuando entrenaba, a una profesora de música que no podía salir a la puerta de su casa y a un panelista de televisión que terminó reptando por las calles de Mar del Plata por temor a que la ciudad se le venga encima? Todos sufrieron ataques de pánico.

Con humor certero y un registro que pendula entre la información y la empatía, Prieto se sumerge desde su propia experiencia en el submundo de los trastornos de pánico para luego salir y contar qué vio, encontrarse con otros que también padecieron ese sufrimiento e investigar -recorridas hospitalarias de por medio- este territorio que hoy parece exclusivo de la farándula, pero que cada vez se diagnóstica más. "El pánico no discrimina", dice la autora.

"El ataque de pánico es el fin del mundo que cabe en diez minutos, un cataclismo que se ensaña con el cuerpo y con cualquier vislumbre de sosiego que pudiera haber en el alma. Que lo deja a uno en un estado permanente de miedo al miedo", define Prieto (Mendoza, 1975) en su libro editado por Marea que integra la colección Ficciones reales que dirige Cristian Alarcón.

La idea vino tras una temporada "en el infierno" como precisa Prieto, quien sufrió un ataque de pánico mientras cubría una actividad de la Feria del Libro para un diario.

"Te buscamos en diez minutos", le dijeron sus amigas, "Nada en mi cuerpo puede esperar tanto, en diez minutos, lo sé, voy a estar muerta", pensó ella.





Fuente: Télam

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024