Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Lucha contra la drogadicción

En el senado tratan un proyecto referido al tema

Una de los problemas más grandes que enfrenta la sociedad actual, a nivel mundial es el tema de la drogadicción.
Esta es una realidad a la que Catamarca no escapa, ya que se encuentra entre las provincias con mayor consumo de estupefacientes. En el senado provincial, se trabaja en un nuevo proyecto que intenta ser una estrategia combativa contra este flagelo.
El senador provincial por el FCyS y dirigente del PUC, Pedro Casas, se refirió a un proyecto de ley relacionado con la lucha contra las adicciones, que será tratado en la cámara de Senadores. Asimismo manifestó que “se debe poner el acento en estas urgentes cuestiones debido al incremento del consumo de sustancias ilegales en personas cada vez más jóvenes y que el flagelo de la drogadicción se está convirtiendo en una enfermedad social”. Consideró necesario realizar esfuerzos para revertir la situación ya que lo que se viene realizando no es suficiente y falta una mayor coordinación y efectivización de las acciones. Destacó que, generalmente, los jóvenes comienzan con las drogas que de alguna manera están aceptadas por la sociedad, como por ejemplo el cigarrillo y el alcohol.
Por otro lado expresó que la concertación es un espacio por el cuál el sector viene bregando desde hace tiempo, por lo tanto apoyarían la coalición con el kirchnerismo, aunque sostuvo la necesidad de un debate interno para dilucidar cómo funcionaría la alianza y cómo participarían de ese espacio.

(Se ha leido 404 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024