Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

En el zoológico admiten negligencia por el león que escapó

En la madrugada del domingo un león se escapo del Zoológico Municipal, mató a un perro que intentó hacerle frente, generando pánico y preocupación en los vecinos que dieron inmediato aviso a la policía. Cesar Manrique, cuidador de leones admitió que se cometió un error al haber dejado al animal lejos de su madre.
(DIARIOC, 22/08/2011)El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el Zoológico Municipal “Llastay”, el león escapó de su jaula y se dirigió a la vivienda vecina de las instalaciones, en el lugar un perro pitbull le intentó hacer frente y murió en garras del felino.

Los vecinos con gran temor llamaron de inmediato a la policía, quien llego a controlar la situación, pero fue personal del mismo zoológico los que lograron persuadir al animal y devolverlo a su jaula.

Cesar Manrique es el encargado de cuidar a los leones del lugar, él aseguró que hubo una negligencia al dejar al animal lejos de su madre, entonces por instinto quiso regresar al lugar. Asimismo aseguró que el león, de nombre Supay, tiene 2 años y no tienen la característica de atacar porque desde bebe fue criado en cautiverio.

“Tengo 20 años trabajando acá y les doy la comida en la boca, estos animales son más fieles que nosotros. Pero fue una negligencia nuestra, los dejamos lejos de su madre y el actúo por instinto. El animal no atacó, si se defendió. Aún así creo que seria lo mejor poner mayor seguridad en el perímetro”, afirmó Manrique.

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 531 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024