Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TENDRÁN una capacidad total de generación de 30 MBA

En enero estarán instaladas las estaciones transformadoras de Saujil y Recreo

Desde la dirección Provincial de Infraestructura Energética se adelantó que en enero de 2008 culminarán las tareas de montaje de las estaciones transformadoras emplazadas en Saujil, Pomán, y en Recreo, departamento La Paz.
Las estaciones que actualmente se encuentran en la etapa final de construcción tendrán una capacidad total de 30 MBA y demandaron una inversión general de alrededor de 15 millones del erario público provincial.
Específicamente, la estación transformadora de Saujil tendrá una capacidad de 20 MBA y significó un valor de 8 millones y medio de pesos mientras que la estación de Recreo generará 10 MBA y demandó una inversión de alrededor de 6 millones y medio de pesos.
Cabe recordar que el transformador de Saujil estuvo fabricado en la primera mitad de septiembre de este año, fecha a partir de la cual atravesó un periodo de ensayos y que actualmente se encuentra en etapa de montaje.
Asimismo, es dable destacar que los equipos son fundamentales para poder tener instalaciones de potencia sobre la cual se pueda sostener la distribución eléctrica de la región y simultáneamente contribuir al incremento de la demanda energética de la zona que se manifiesta particularmente en la estación estival.

Estaciones transformadoras de Valle Viejo y El Pantanillo

A su vez, desde el organismo provincial también se informó con respecto a las futuras estaciones transformadoras que se construirán en Valle Viejo y en el parque industrial El Pantanillo, las cuales se encuentran dentro del plan energético que impulsa el Gobierno de la Provincia.
En este sentido, el proyecto de la estación de Valle Viejo se encuentra enmarcado en un acuerdo entre la Provincia y el Banco Interamericano de Desarrollo-BID, se prevé tendrá una capacidad de 20 MBA y significará una inversión de 10 millones de pesos aproximadamente.
Por otra parte, la obra de la estación transformadora de El Pantanillo se encuentra en el marco del plan “Energía Delivery” que impulsa ENARSA. Actualmente, la obra energética que tendrá una capacidad de generación de 20 MBA está atravesando estudios de pre factibilidad.

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024