Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA POBREZA CRECE - PERO HAY MUCHOS QUE DAN PELEA

En estos tiempos que corren

La pobreza se ha ido incrementando en estos tiempos adueñándose de la vida de miles de personas que en un pasado, no muy lejano tenían mayores posibilidades de conseguir un trabajo.
(DIARIOC, 05/01/2009) Muchas de estas personas comenzaron a buscar la manera de subsistir en este mundo, una de las salida a la difícil situación fue la venta del cartón, diarios, botellas, aluminio , vidrio y cualquier cosa que el mercado pudiera comprar para reciclar y de esa manera  poder llevar a la casa un poco de comida, pero no piensen que alcanza para un mes, no solo para una comida diaria y con escasos nutrientes que ni alcanzan a cubrir la dieta  que un niño necesita.

Pero esta sociedad ¿como ve a los cartoneros? Algunos dicen pobre gente, y no hacen nada por colaborar, otros que ensucian la ciudad (y tiran  un papel por la ventanilla del auto). Están quienes se queja porque dejan los carritos en doble fila ( y ellos dejan el auto en tercera fila para comprar cigarrillos) y de muchos que ni siquiera  vale la pena nombrar lo que opinan.

Estas personas que están alejadas del centro de la sociedad no eligieron el lugar en donde se encuentran en la actualidad, fue esta economía que la manejan algunos hombres sin importar quien queda fuera o dentro del círculo. Ellos  eligieron el camino mas difícil y digno el "trabajo".

Nos hace pensar y sentir que si se puede todavía en este mundo en el que todo pareciera que da lo mismo, ellos encontraron la manera más pacifica de demostrarle al gobierno de que se quieren y pueden  ganarse la vida con su propio esfuerzo y no con la de otros.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024