Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En julio se normalizaría el servicio de transporte interfábrica

El director de Transporte de la provincia, José Sánchez Toro, aseguró que en el transcurso del próximo mes de julio podría quedar normalizada la prestación del servicio interfábrica, a través de un nuevo cocnesionario.
El director de Transporte de la provincia, José Sánchez Toro, aseguró que en el transcurso del próximo mes de julio podría quedar normalizada la prestación del servicio interfábrica, a través de un nuevo cocnesionario.
En este sentido, señaló que "por el momento el servicio interfábrica es cumplido por privados, tal como la empresa Gutiérrez y algunos vehículos alquilados, pero esto se normalizará cuando la nueva empresa sea notificada y que se espera que suceda para la primera quincena de julio".
No obstante, aclaró que está contemplado que particulares continúen prestando servicios a los trabajadores de las fábricas. "De ser necesario se los autorizará", indicó.
Sánchez explicó que el contrato de concesión que tiene la empresa Gutiérrez es precario. "Se realizaron las intimaciones correspondientes para que normalicen los servicios y teniendo en cuenta que solo lo realizó en forma parcial y no cumplimentó con la exigencia requerida oportunamente, es que se efectuó el llamado a concesión y una vez que tengamos todo resuelto se le comunicara a la empresa Gutiérrez".
"Con respecto al contrato de los nuevos concesionarios está previsto mantenerlos por un año, aunque se verá si es necesario la ampliación de contratos o si se llama a una nueva convocatoria de oferente", agregó.

Oficina de control

En cuanto a la apertura de una oficina de transporte, Sánchez adelantó que "se mantuvo, recientemente, reuniones con las nuevas autoridades de la Secretaria nacional de Transporte, las mismas nos dieron esperanzas para ésta concreción, es una materia pendiente que tiene la nación con Catamarca". "Desde acá creamos la delegación, por lo tanto esperamos tener novedades pronto sobre el tema, debida cuenta que es muy importante para el transporte interjurisdiccional", concluyó.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024