Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

En la Asamblea Federal de Cultura que se realizó en Buenos Aires

Secretarios de Cultura de todo el país eligieron a Silvina Acevedo Vicepresidenta 2º del Consejo Federal de Cultura
(DIARIOC, 17/12/2008) La Secretaria de Estado de Cultura de la provincia, Silvina Acevedo, formará parte de las autoridades del Consejo Federal de Cultura, luego de resultar electa Vicepresidenta Segunda, en el marco de la Asamblea Federal de Cultura que se que se lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenas Aires.

Con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, Dr. José Nun, el Subsecretario de Gestión Cultural de la Nación Pablo Wisznia, el director Nacional de Artes, Rolando Goldman, y como representante del Consejo Federal de Inversiones, Ilda García, las autoridades del Consejo quedaron conformadas por Neri Romero (Chaco, Presidente), Dante Elizondo (San Juan, Vicepresidente 1º), Silvia Acevedo (Catamarca, Vicepresidente 2º), Jorge Fiori (Chubut, Secretario General), Pablo Wisznia (Secretaría de Cultura de la Nación, Secretario de Coordinación), Silvio Bocchicchio (Tierra del Fuego, Secretario de Comunicación y Prensa), Jorge Noceti (Jujuy, Secretario de Actas), Mauricio Guzmán (Tucumán, Tesorero).

“Este es el primer gran resultado del Congreso Argentino de Cultura de Tucumán que permitirá fortalecer institucionalmente las gestiones nacionales y provinciales de Cultura”, aseguró el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.

Cabe destacar que el organismo tendrá a su cargo la coordinación, planificación, legislación y estrategias de las actividades culturales en todo el territorio nacional. Asimismo, impulsará la creación de espacios comunes que involucren a las provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Acevedo explicó además que “el Consejo se reunirá como mínimo dos veces por año y renovará autoridades anualmente. El estatuto establece que el presupuesto estará integrado por fondos que aportará tanto la Secretaría de Cultura de la Nación como los organismos de cultura provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires. Además, podrán participar de las asambleas representantes de otros organismos oficiales y del sector privado”.

En cuanto a la elección de las autoridades, Avecedo comentó que “se realizo a propuesta de los distintos secretarios de cultura de todo el país y directamente por aclamación de unanimidad. Mientras que también, se decidió por unanimidad que la sede del próximo Congreso Argentino de Cultura va a ser en la ciudad de San Juan en el 2010” agregó la Secretaria de Cultura provincial.

Por último, Acevedo indico que “la próxima Asamblea Federal de Cultura, se realizará el 20 de marzo del 2009 en la provincia del Chaco, mientras que la Segunda Asamblea Federal del 2009, se llevara a cabo en nuestra provincia, por invitación del gobierno de Catamarca”.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024