Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En la Ciudad de Recreo Dpto. La Paz Catamarca, vive una sobrina del recientemente electo Papa argentino Francisco, ella es María Carletto Bergoglio.

Esto nos relataba María: “Nací en Los Cóndores, Provincia de Córdoba, vivo en Recreo desde el año 1986 y ya me siento una recreina más, esta semana me emocioné muchísimo por la noticia, ya que mi mamá es Bergoglio y es prima del Papa Jorge Bergoglio y estoy muy emocionada.”
(DIARIOC, 19/03/2013)

"La directora de la escuela donde soy Preceptora, que sabía y conocía mi historia, básicamente por mi apellido me comentó, así fue que yo me enteré por ella. Fue una alegría, una emoción muy grande, no lo podía creer."

"La Mayoría de los Bergoglios cuando vinieron de Italia estaban viviendo en Córdoba, pero hubo una rama de los Bergoglio que vivieron en Buenos Aires. A fines de 1970 hubo una fiesta en Córdoba en el Colegio Lasalle donde se reunieron todos los Bergoglios, éramos más de cuatrocientas personas y él asistió a esa reunión, yo era muy jovencita, él era Sacerdote en esa época, yo mucho no me acuerdo porque eran tantas personas, pero mi mamá y tíos que tengo en Córdoba si han compartido con el."

"Ojalá que en todo le vaya bien como argentino, esperemos que logre solucionar los problemas que encuentre y pueda conducir la Iglesia Católica exitosamente, es un trabajo muy arduo el que va a tener pero tengo fe de que salga adelante."

"La mayoría de los vecinos sabían de mi apellido así que en la calle, en los supermercados, aquí en la escuela, los mismos alumnos que tengo me preguntan "prece" ¿usted es pariente del Papa? y todo esto me emociona."

"Yo se que es primo de mi mamá, todos mis tíos hermanos de mi mamá y ella inclusive están fallecidos, hablé con mi hermana hoy porque a veces uno quizás por ser joven no pregunta la rama el árbol genealógico, pero yo se que es primo. Me he enterado que en un diario de Córdoba salió el mapa de donde están todos los Bergoglio y en el interior mayormente."

"Reitero que son mis deseos de que a nuestro Pontífice le vaya bien y estoy orgullosa mayormente porque es un Papa argentino."

"No nací aquí pero ahora soy Catamarqueña por adopción, hace más de 27 años que estoy viviendo aquí y estoy muy bien gracias a Dios y los quiero muchísimo a los catamarqueños, ya me siento una catamarqueña más."

Este es el video de la nota: http://youtu.be/v7x-XVwZWpc

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024