Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

En la Ciudad escrachan a los deudores de patentes

Los inspectores de la Administración General de Ingresos Públicos de la Ciudad les dejan un cartel en el parabrisas avisándoles de que deben ponerse al día, aunque sólo estén atrasados con el pago de un bimestre. Pero también se premia a los que pagan: se les deja un papel con un agradecimiento.
En cuanto a los que no pagan, si no lo hacen en en 15 días, otra vez los notifican y por último los mandan a juicio.

Según el diario Clarín, ya controlaron 5.000 vehículos, de los cuales 2.600 estaban radicados en Capital. De ese total, 1.200 tenían deudas.

El organismo calcula que las notificaciones realizadas equivalen a una deuda de cerca de un millón de pesos, aunque el monto estaría concentrado en pocos vehículos: el 20% de los autos tenía el 80% de la deuda. Es que para entrar en mora alcanza con no haber pagado el último vencimiento del bimestre en curso.

Los operativos arrancaron hace tres semanas en Puerto Madero, aunque los harán en toda la Ciudad. Unos 20 inspectores, divididos en dos grupos, se instalan con sillas y sombrillas con los logos de la AGIP y computadoras portátiles. Los inspectores toman las patentes de los autos estacionados y se fijan en la base de datos si están al día o no. Luego les colocan el cartel que corresponda.

Quince días después de dejar la notificación, si el contribuyente no paga, la AGIP le envía una carta a su domicilio. Si tampoco así cancela su deuda, mandan el expediente a juicio. El titular de la AGIP, Carlos Walter, consideró: "Seguimos trabajando para educar y crear conciencia sobre la importancia del cumplimiento tributario. Promovemos la información sobre el estado de los contribuyentes y facilitamos el pago a los que adeudan para que cumplan".

Fuente: Télam

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024