Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

En la Facultad de Derecho asumió el nuevo Secretario Académico

Dos acontecimientos institucionales importantes quedaron enmarcados en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, que quedó reflejada con la despedida y el especial reconocimiento expresado al Dr. Porfirio Acuña, quien dejó su cargo como Secretario Académico de la Facultad y la asunción del nuevo Secretario, el prestigioso académico, Dr. Luis Cruz Pereyra.
(DIARIOC, 08/04/2009)En ámbitos del Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho, en la oportunidad, el cuerpo colegiado de esta Casa de Altos Estudios, se reunió a los fines de despedir y expresar su reconocimiento a la excelente labor desarrollada por el Dr. Porfirio Acuña, como Secretario Académico de de dicha Facultad, quien presentó su renuncia al cargo para reasumir sus funciones como Juez de Instrucción en la Justicia Provincial en virtud del fallo que a su favor se expidió la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Claudia Pacheco, tomó el juramento de práctica al nuevo Secretario Académico de la Facultad el prestigioso académico y docente de la Cátedra de Derecho Internacional Privado y Director del Instituto de Investigaciones de la Facultad de Derecho, Dr. Luis Cruz Pereyra.

En la oportunidad, participaron de este acto con su acompañamiento, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama; la Vicerrectora, Lic. Elina Silvera de Buenader; la Secretaria Académica, Lic. María del Valle Coronel; además de funcionarios del Poder Judicial de la provincia y de invitados especiales.

Al respecto la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Claudia Pacheco agradeció la presencia y el acompañamiento de toda la comunidad educativa, y señaló que “este día no significa sólo un cambio de funcionarios en nuestra Universidad. Este día es un día memorioso, glorioso para nuestra Nación. Porque podemos decir que las instituciones de la República Argentina están más vivas que nunca, y que los argentinos vivimos en una democracia que hemos construido con mucho esfuerzo y aún nos falta perfeccionarla”.

Asimismo, manifestó que “no es la asunción de un nuevo Secretario, porque hemos querido darle a nuestro ex Secretario Académico y a partir de hoy nuevamente Juez de la Provincia de Catamarca, la despedida que se merece como funcionario de esta Casa de Estudios. Que ha asumido sus funciones de Juez después de las vicisitudes que tuvo que vivir personal y funcionalmente. Por eso nos reconforta y nos alienta a seguir, ya que es un claro ejemplo para nuestros jóvenes”, agregó.

Además, destacó que “convocamos a toda la comunidad universitaria a participar de esta despedida de su función, pero no como docente, porque el Dr. Acuña va a seguir desempeñado sus funciones como profesor en esta Facultad”.

“El Dr. Acuña vuelve a la Justicia por la puerta grande, y eso es un ejemplo que hay que revalorizar, ya que a la democracia la construimos entre todos. En nombre de todos sus colegas, funcionarios, docentes, no docentes y estudiantes, le deseamos muchísimos éxitos en esta nueva etapa que se reinicia en su vida y agradecemos por su compañía durante todos estos años”.

Finalmente, la Decana Pacheco dio la bienvenida a esta nueva etapa como docente al prestigioso profesor de la Casa, Luis Cruz Pereyra, querido por todos sus alumnos, y reconocido por sus pares.

“Hoy contamos con el placer de recibir en esta gestión, a una persona que se ha destacado en la investigación por su trabajo constante, por lo que cuenta con el apoyo incondicional de todos para esta nueva etapa que le toca desempeñar en su vida profesional y académica”, concluyó.

Por su parte, el Dr. Porfirio Acuña manifestó su agradecimiento a toda la comunidad de la Facultad de Derecho y en especial a la Dra. Pacheco por haber revalorizado su trayectoria como docente, y destacó que “me ha brindado toda la confianza en tiempos en los que era difícil confiar en mi persona. Aquí encontré la contención que me brindaron desde el Rectorado, hasta el grupo de docentes”.

El Dr. Acuña, para concluir agradeció el apoyo de toda la comunidad académica que lo apoyó y lo contuvo durante todo este tiempo, especialmente a la Decana por el trabajo que han construido juntos en la gestión y expresó que “sólo me resta decirles que voy a seguir trabajando desde mi Cátedra de Derecho Procesal en beneficio de esta Facultad que tanto quiero”.

Por otra parte, el Dr. Luis Cruz Pereyra agradeció la oportunidad brindada por la Facultad y todas las autoridades por la confianza depositada para desempeñar el cargo como Secretario Académico, y al mismo tiempo felicitó al Dr. Acuña por su regreso a la Justicia. “Expreso mis mejores deseos en su desempeño en esta nueva etapa en la tarea judicial. También agradezco el consenso y los deseos de éxito en la gestión que asumo, y que me ha sido otorgada por toda la comunidad educativa”, explicó.

Finalmente, dijo que “es un honor y orgullo asumir este cargo. Por eso prometo ejercerlo de la manera más eficiente que pueda, y en la medida que las posibilidades me lo permitan. Pero necesito el apoyo y la colaboración de todos los que integran esta Facultad. Tenemos un camino largo por recorrer, lo que exige un trabajo mancomunado sobre la base propia señalada democráticamente en el estatuto de la Universidad Nacional de Catamarca”, concluyó.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024