Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

MAGIA MINERA

En la Ruta 60 cada día aparece un nuevo bache

Desde hace un tiempo a esta parte en la ruta más transitada en esta temporada veraniega, se han ido sumando varias quejas de los transportistas de cargas, remiseros, en el último semestre del año pasado, también los docentes, los que notaron el creciente deterioro que sufre la Ruta Nacional N° 60.
(DIARIOC, 17/01/2012) Las condiciones del pavimento van mostrando día a día el desgaste que se viene produciendo, que dejó muy en evidencia los numerables baches, las recientes precipitaciones caídas en el Departamento.

El Intendente Municipal Hugo Ávila, sostuvo en su discurso de asunción el 10 de diciembre pasado en plena plaza principal, que esa ruta es uno de los propósitos a concretar en su gestión, ya que entiende que la transitabilidad en la mencionada Ruta 60, se esta haciendo peligrosa, su mantenimiento o total reparación es materia de análisis urgente.
También se argumentó desde los sectores que cuestionan la explotación minera en Tinogasta, y además coincidentes con el propio Ávila; que el paso de los camiones con productos y sustancias químicas hacia Minera La Alumbrera, fue una de las causas más importantes que llevó a este estado deplorable de la ruta.

Un año que a comenzado y con la expectativa de que esta ruta sea mejorada en lo inmediato, porque pasarán las vacaciones y vendrán los tiempos en que los docentes, alumnos y trabajadores, comenzaran a utilizarla como la única vía que los comunica con el Sur del Departamento y hoy las condiciones no son las más optimas y su futuro no es del todo alentador.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024