Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CINE ARGENTINO

En la sala del Ezequiel Soria

Este jueves a las 21 horas la Sala Ezequiel Soria volverá a proyectar las mejores películas de nuestro país en el ciclo de Cine Argentino enmarcado en las actividades del Rally Cultural 2009 de la Secretaria de Estado de Cultura de la provincia.
(DIARIOC, 06/08/2009)El ciclo dará comienzo con el filme de Alberto Lecchi, El Frasco. Pérez (Darío Grandinetti) es chofer de una línea de ómnibus que realiza siempre el mismo recorrido. Tiene cuarenta años, sin amigos, un aspecto pulcro, tímido, serio, algo torpe. Casi no habla, por eso le dicen “el Mudo”. Todos los días diario pasa por varios pueblitos donde repite los mismos movimientos, saluda de la misma manera, se sienta en el mismo lugar y come lo mismo día tras día. Sólo en uno de esos paradores hay algo que lo trastoca y conmueve: Romina (Leticia Bredice). Es la maestra del pueblo, una mujer atractiva y misteriosa. Sólo los que conocen su pasado saben porqué nunca se la vio con un hombre.
Los niños, sus alumnos, parecen ser su único contacto a tierra. Sólo la detención del ómnibus que pasa una vez al día por el pueblo llama su atención. Una orden del Ministerio de Educación le obliga a hacerse un análisis. Como ella no puede viajar le pide a Pérez que le lleve "el frasco". Pérez viaja ensimismado por ese frasco, pero en un descuido, se le cae y se rompe. No puede creer su torpeza, necesita quedar bien con Romina y se le ocurre una absurda solución. Este es el comienzo de una historia de amor muy especial entre dos personajes tan particulares que hace que aún el peor de los conflictos nos arranque una sonrisa.
El ciclo de Cine Argentino se repetirá todos los jueves a las 21 horas en la Sala Ezequiel Soria y al igual que todos los espacios destinados al séptimo arte de la Secretaría de Estado de Cultura, son totalmente gratuitos.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024