Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EXITOSO CIERRE DEL PROGRAMA CATAMARCA: IDEAS Y PROYECTOS

En la tarde de ayer, se llevo a cabo el cierre de la 1ra Edición, cuya autora es la Diputada Provincial Acevedo

(DIARIOC, 07/12/2012) En esta oportunidad, y con la presencia del Secretario Parlamentario Augusto Barros y el Diputado Jorge Sosa, se entregaron los premios diplomas a la participación a más de 50 jóvenes del Valle Central todos autores de los proyectos presentados en esta primera edición.
En el reciento de la Legislatura Provincial, donde se llevo a cabo el evento, los jóvenes expusieron sus propuestas. En este sentido, Maximiliano Díaz autor de la idea ganadora y representando al Colegio Padre Ramón Rosa Olmos 920 viv Anexo 48 dijo: “en primer lugar quiero agradecer por la oportunidad que tenemos de conocer este importante lugar, como lo es la Cámara de Diputados, y la posibilidad de poder expresar nuestras ideas que en nuestro caso tiene que ver con la implementación de un boleto estudiantil gratuito para estudiantes de todos los niveles y profesores para evitar que el tema del transporte sea lo que produce la deserción escolar”.
En segundo lugar quedó la idea propuesta por Agustina Menecier Greco del Colegio Pia Di Doménico quien expreso: “me siento muy contenta del reconocimiento obtenido por que si bien vengo en representación de todo un curso, a título personal siento gran alegría de ver a todos estos chicos de distintas escuelas y localidades que al igual que nosotros aportaron sus ideas con entusiasmo” Además resalto que: “ lo fundamental que plantea nuestra idea es la necesidad de que todas las escuelas públicas y privadas de la provincia cuenten con un gabinete interdisciplinario en apoyo a los estudiantes de manera de orientar y acompañar el desarrollo personal en la media que sea necesario como complemento a las posibles carencias que posea cada uno a nivel familiar”.
Silvina Acevedo resalto la importancia de participar en la definición de las políticas públicas desde temprana edad: “los jóvenes no son mas el futuro, son el presente, muchos de ustedes ojala así sean pueden ser dentro de poco los que ocupen estas bancas”, “quiero agradecer y resaltar a los docentes que estimularon a que los alumnos participen, como también a las autoridades de las distintas escuelas presentes en este acto”, por otra parte el Secretario Parlamentario Barros saludo a todos los jóvenes presentes y los invito a seguir creyendo en la política, les trasmitió el saludo de la Presidencia de la Cámara quien también auspicia esta iniciativa. Por último, el Jorge Sosa otro diputado que acompaña este programa dijo que es importante que este proyecto crezca y que el año que viene se multipliquen por todo el territorio de Catamarca.
Recordemos que Catamarca Ideas y Proyectos es una plataforma virtual que se encuentra en Facebook y donde los jóvenes pueden acceder a compartir sus sueños, ideas, proyectos y propuestas para el desarrollo de nuestra Provincia. Un dato no menor es que en tan solo dos meses, participaron más de 150 alumnos de toda la Provincia, se presentaron 24 ideas las cuales será muchas convertidas en proyectos de ley, otras serán enviadas a los organismos correspondientes para su conocimiento.
Para ver bases y condiciones, y las ideas presentadas en esta primera edición entra al Facebook del programa www.Facebook.com/CatamarcaIdeasYProyectos

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024