Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Fiambalá

En la tarde de hoy inhumarán los restos mortales de la niña fallecida

Peritos forenses de la Capital Provincial se hicieron presentes para realizar la autopsia e investigación del hecho por orden judicial.
(DIARIOC, 23/03/2015) Los restos mortales de quien en vida fuera Ayelen Florencia Carrizo (12), quien tomó la drástica determinación de suicidarse. A las 17 horas de hoy lunes, sus restos mortales serán inhumados en el cementerio municipal, según informaron sus familiares.

El triste desenlace sucedió cerca de la hora 21 del sábado, cuando el padre de la niña llegó hasta un corral donde cría animales -cercanos a su domicilio-, y se encontró con la dolorosa escena de hallar sin vida a su propia hija de 12 años de edad.

Este episodio causó gran congoja en todo el vecindario de la 30 viviendas de barranco, ya que Florencia era una de las niñas de participación activa y permanente en juegos y actividades que en forma permanente tienen los menores de ese barrio, llegando a ganar –todo el barrio- el primer premio de los juegos barriales denominados “Verano Joven 2015”, realizado hace pocas semanas atrás. Es por eso que el desconcierto abunda en todos sus amigos y vecinos que muestran su dolor por tan triste episodio.

Luego de que el cuerpo de peritos forenses de la Capital Provincial se hicieran presentes para realizar la autopsia e investigación del hecho por orden judicial. El cuerpo de la fallecida fue entregado a sus familiares pasada la hora 14 de ayer donde se vivieron escenas desgarradoras de mucho desconsuelo por parte de familiares, amigos y vecinos.

Desde el ámbito legal, se continúa con la investigación, toma de declaraciones y otros datos que son secreto de sumario por parte de la Fiscalía de la 5ta Circunscripción.

Por parte del municipio local, la Lic. Roxana Carrizo, actual Secretaria de Desarrollo Social y otras áreas, estuvieron en constante apoyo y contención ante tan grave situación. A su vez, la funcionaria lamentó profundamente este hecho y anticipó que continuarán con las charlas y demás actividades que vienen programadas desde hace un tiempo atrás a través de la Asociación de Asistencia a los Familiares del Suicida (AAFASU), en todos los barrios y localidades que afecta esta problemática.

Los vecinos de este vecindario, a pesar del dolor, no dejan de demostrar su preocupación por todos los casos de suicidio que ocurrieron en Fiambalá. Por ese motivo instan a toda la comunidad a reunirse por un bien común y tratar de buscar la solución, puesto que ya son 11 los decesos de adolescentes por suicidio en el transcurso de 2014. En 2015 fueron 3 los casos que se registraron, sumando los ocurridos años anteriores, hace un total de 15 víctimas menores de edad que se suicidaron históricamente en Fiambalá y todo su distrito.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024