Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En la zona de Pipanaco se trabaja para evitar la poda indiscriminada de algarrobos

El director de Recursos Naturales, Roberto Salinas, se refirió a la campaña para evitar la poda indiscriminada de algarrobos en la zona de Pipanaco, en el departamento Pomán y comentó que técnicos del área se encuentran trabajando en el marco de un convenio que se celebró con la Municipalidad de Saujil tendiente defender lo que es la riqueza forestal de la provincia.

En este sentido, explicó que las inspecciones realizadas en la zona de Pipanaco se detectó la presencia de personas oriundas de los departamentos Pomán y Andalgalá que trabajan la madera del algarrobo, ya sea para el consumo propio o para venta. Por otra parte, se encuentran los puesteros que viven en el bolsón de Pipanaco y que utilizan el fruto de la planta para alimento humano y del ganado, como también la madera muerta para elaborar carbón.

En este marco, y a través de un relevamiento que se realizó en el 2001, en una superficie de 120 por 60 kilómetros, se fiscalizó a alrededor de 25 puestos dispersos en la zona de Pipanaco que trabajan en condiciones climáticas adversas y que viven de lo que ofrece el bosque y la ganadería.

Precisamente, la Dirección de Recursos Naturales le dio la facilidad de poder ubicar el producto que elaboran en forma artesanal y familiarmente, ofreciendo carbón.

Por otra parte, los que trabajan en lo que es corte de viga


(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024