Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

En las rutas tucumanas, el peligro acecha en 42 tramos

La velocidad, la imprudencia y las largas filas que se forman tras los camiones y rastras son una amenaza constante. Las vías nacionales son las más inseguras. Los controles no alcanzan.
(DIARIOC, 25/09/2011)La gran mayoría de las muertes por accidentes de tránsito ocurre en las rutas. La velocidad, la imprudencia, la falta de señalización, el mal estado de algunos caminos, los sobrepasos y la mezcla de vehículos ponen en riesgo cada día a los conductores. Tucumán cuenta con 42 "puntos negros" en las vías nacionales y provinciales. Son tramos que presentan altas concentraciones de colisiones.

La ruta 38 sigue siendo la más trágica. Le siguen la 9 y la 157. El cruce de caminos alternativos y los ingresos a las ciudades del interior son los sectores más peligrosos. Rastras cañeras, camiones y colectivos forman largas filas de vehículos y convierten a los sobrepasos en maniobras mortales. Muchas rutas provinciales están en pésimo estado. La mayoría de las banquinas -si es que existen- son de tierra y casi todos los rodados circulan sin luces reglamentarias de día. Los animales se cruzan en el momento menos pensado.

Las autoridades reconocen que faltan controles. Hay unos 14 puestos para los más de 40 sectores de riesgo. La Provincia dispone de radares para vigilar las altas velocidades, pero aún no puede usarlos.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024