Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LA CALLE Y EL CLIMA

En lo que va de 2009, el frío causó 31 muertes

Más de una treintena de personas perdieron la vida como consecuencia de las bajas temperaturas registradas este año, y temen que la ola polar provoque nuevos decesos hasta que suba la sensación térmica.
(DIARIOC, 24/07/2009) Unas 31 personas murieron en lo que va del año como consecuencia del frío, según estimó una organización no gubernamental, además de advertir que en los próximos días podría haber más víctimas fatales ante la ola polar que afecta al país.

A su vez, las bajas temperaturas cobraron una nueva víctima fatal en Paraná, la capital entrerriana, donde un hombre de 51 años que se trasladaba en bicicleta camino a su trabajo sufrió una descompensación y falleció.

El cuerpo del hombre fue trasladado hasta la morgue para corroborar si el fallecimiento se produjo por el intenso frío, según informó un diario local.

"En estos días de frío hay que pensar que la muerte en la calle es inminente. Pedimos a la gente que mire a su alrededor y avise, señaló el titular de la Red Solidaria, Juan Carr.

Desde la organización estimaron que unas 31 personas fallecieron en lo que va del año y aseguraron que otras 20 mil pasan la noche a la intemperie en todo el país.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024