Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

En lo que va del año, ya se confeccionaron 75 mil documentos en la Costa Atlántica

Unos 45.000 DNI y 30.000 pasaportes fueron confeccionados en lo que va del año en la Costa Atlántica, informó el ministro de Interior, Florencio Randazzo, durante una recorrida por la fábrica de documentación que funciona en Playa Grande de esta ciudad balnearia.


Durante el recorrido, Randazzo explicó que "ampliamos el servicio y, en este caso, lo estamos ofreciendo en toda la costa atlántica, para que aquel ciudadano que está de vacaciones y quiere hacer el trámite del Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte, lo pueda hacer en la costa, como así también la tarjeta SUBE".

"Hay un Estado activo, inteligente, que en realidad tiene como meta y objetivo fundamental resolverle la vida cotidiana al hombre común, y eso está enmarcado en esa política", dijo el ministro.

Mientras supervisaba la confección de los documentos en la fábrica instalada en la ciudad balnearia, el ministro señaló que "esto tiene que ver con una política de inclusión, que es el derecho a la identidad, y con esto, el acceso al goce de otros derechos que están en vigencia más que nunca en Argentina".

En este sentido, mencionó el derecho al trabajo, a un beneficio previsional, a la asignación universal por hijo, al programa Conectar Igualdad, y "algo que ha sido trágico para los argentinos: la imposibilidad de tener un Documento Nacional de Identidad en tiempo y forma, y esto también lo hemos resuelto definitivamente".

Desde que se puso en marcha el nuevo sistema a fines de 2009, ya se confeccionaron 12 millones de documentos de todo el país, a un promedio de 30.000 DNI y 6.000 pasaportes diarios, un número muy superior si se lo compara con los 3.000 DNI y 2.500 pasaportes que se podían hacer con el anterior sistema.

Acompañado por el intendente Municipal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, Randazzo puntualizó que "en la Argentina hay más de 2.200 lugares donde ya se toma el Nuevo Pasaporte digital, como así también el Nuevo DNI, que va desde La Quiaca a Tierra del Fuego.Hemos agregado a todos los centros comerciales del país, y en este caso este servicio para los veraneantes".

Además, el funcionario informó que desde que se puso en marcha el 1 de enero el Nuevo Sistema de Identificación Digital Cero Año, se registraron 2.100 bebés por día.

Esta modalidad es segura para el bebé ya que en el mismo momento del nacimiento, al tramitar el documento se les toma la foto y la impresión dactilar, datos biométricos que son inmodificables a lo largo de toda su vida.

El sistema del nuevo registro de los bebés se puso en marcha a principios de año y el 5 de enero se entregaron los primeros ejemplares en el Hospital Interzonal General de Agudos "General San Martín" de la ciudad de La Plata, donde funciona una delegación digital del Registro de Personas de la provincia de Buenos Aires, que ya cuenta con 220 centros.

El sistema permite que los hospitales con delegaciones de Registros Civiles tomen los datos para tramitar el DNI del recién nacido en forma digital y en 15 días la familia lo recibe en su domicilio, de manera totalmente gratuita.

El DNI de los bebés tiene una vigencia de 8 años, cuando debe ser renovado pro primera vez, para luego hacerlo a los 16.

El trámite puede efectuarse en todas las delegaciones digitalizadas del Registro provincial de las Personas y en los Centros de Documentación Rápida, cuyo listado puede consultarse en www.gob.gba.gov.ar, al ingresar al link "Nuevo DNI".

O también llamando a la línea gratuita 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 20.


Fuente: Télam


(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024