Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

En los juegos Evita “2013”

Atletismo: Reinoso con plata en marcha Sub 14.
(DIARIOC, 07/11/2013)

Facundo Reinoso conquistó este miércoles 6 la primera medalla para el atletismo en los Juegos Nacionales “Evita 2013”, que se efectúan en la ciudad de Mar del Plata.
Con un tiempo de 16m45s37, Reinoso finalizó segundo en la prueba de Marcha 3 Km. en la categoría Sub 14 y obtuvo la presea de plata escoltando al formoseño Elio Ramírez, ganador del oro con 16m29s01. Tercero y con el bronce quedó el cordobés Mauro Rosas, con 18m30s25.
Igualmente, la actuación del seleccionado de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia tuvo como puntos destacados a Sandra Álvarez y Laura Castillo, que finalizaron 5ta. y 6ta. respectivamente en Marcha 2 Km. Sub 14.
Además, Facundo Martínez llegó hasta semifinales en 80 metros Sub 14, donde quedó séptimo en la serie 3.
En tanto que en Sub 16, Lisandro Cubas Ibáñez se instaló en semifinales de 100 metros en la cual se ubicó sexto.

Boxeo: Silva, semifinalista
El púgil catamarqueño Luís Brian Silva, está a un paso de escribir una página de gloria en las finales de los Juegos Evita 2013, que se concretan desde el pasado lunes en esta ciudad y que concluyen el viernes próximo.
En semifinal y en categoría Promocional de 57 kilogramos, esta mañana venció por puntos al chaqueño Kevin Hernán, en un combate que en principio pareció complicarse para el púgil que representa a Catamarca.
En el primer lance, el chanque se mostró más decidido, en tanto que Silva se mostró más cauteloso, quizás de acuerdo a un plan de combate establecido.
Pero en el segundo round, el catamarqueño comenzó a soltar sus manos golpeando a la zona alta y de esta manera se llevó por delante a su rival.
En el tercer asalto, Silva salió más decidido e hizo sentir al chaqueños la potencia de sus golpes, por los que los jurados le otorgaron la victoria.
Al término de la contienda y acompañado por el director provincial de Deporte Social, Jorge Olivera, el púgil declaro que quiere ir por la medalla de Oro, aunque de acuerdo a las pautas establecidas en estos Juegos, ya se adueñó de una medalla por el simple hecho de estar en la semifinal. Es que se determinó que quienes obtienen el tercer y cuarto puesto volverán a sus respectivas provincias portando medallas de bronce. Y como es obvio, el segundo clasificado se quedará con la de Plata y el primero con la de Oro.

Este jueves 7, 28 combates
En tanto el jueves 7 se entrará en la etapa definitoria y a partir de las 14, los representantes catamarqueños de esta disciplina, se subirán al ring.
Cabe señalar que tanto Silva como Ponce, tienen dos combates, ambos ganados por puntos, mientras que el santamariano Mauro López, salto el primer combate al ser favorecido por el sorteo, mientras que en su única presentación sufrió una derrota por puntos.

Buen triunfo del fútbol Sub 16
El equipo de Catamarca, de la categoría Sub 16 varones, logró un buen triunfo en la mañana de hoy ante el elenco representante de La Pampa por 2 a 0, en el marco de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2013.
El elenco capitalino que juega en la ronda buscando el 17 puesto en la clasificación final, tuvo un buen partido y pudo marcar diferencias en los momentos que el partido lo necesitaba.
En la jornada de mañana, jueves 7, el equipo de nuestra provincia, enfrentará a Tierra del Fuego, a partir de las 8.00, buscando otro triunfo en la competencia nacional.

Las chicas de Belén, cerca de una medalla
Dos grandes triunfos de las chicas de Belén, en la ronda campeonato del vóley femenino Sub 18 en las finales de los Juegos Nacionales Evita 2013.
Las chicas de Olmos y aguilera superaron sin problemas a Chaco en horas de la mañana y a Santa Cruz en horas de la tarde, para quedar a un paso de la final del certamen.
En horas de la mañana y en instalaciones del Colegio Santa Cecilia, las chicas de Belén, le ganaron por 2 sets a 9 a Chaco con parciales de 25-19 y 25-18.
Las dirigidas por el profesor Luis Vega, fueron mejores con el saque y marcaron muchos puntos y sobre todo en ataque, con rendimientos muy altos.
Mientras que por la tarde las chicas de nuestra provincia superaron a Santa Cruz por 2 sets a 0, con parciales de 25-19 y 25-19, en un partido que les fue netamente favorable durante todo el trámite del mismo.
El vóley de Catamarca y de Belén, siguen demostrando un gran nivel en estas finales y están a un paso de obtener una medalla para el deporte de nuestra provincia.
En el día de mañana, jueves 7 de noviembre, las chicas “belichas”, jugarán su último partido de la Zona ante Córdoba.

Dos victorias del Sub 16 femenino
Dos triunfos cosecho el representante de nuestra provincia en las instancias finales de os Juegos Evita 2013, ante La Rioja y Santa Cruz.
En horas de la mañana de hoy y también por la instancia de medalla, el equipo de Catamara, de la categoría Sub 16, obtuvo un muy buen triunfo ante La Rioja por 2 sets a 0.
Por su parte en horas de la tarde, las chicas del Club Peñarol, superaron a Santa Cruz por 2 sets a 0, con parciales de 25-16 y 25-22, para meterse en instancia de medalla también.

Triunfo del equipo Sub 16 Masculino
Gran victoria del equipo Sub 16 Masculino en la segunda fase de las finales nacionales de los Juegos Deportivos Evita 2013. El equipo representante de nuestra provincia superó por 2 sets a 0 a Córdoba, con parciales de 25-22 y 25-14.

Dos caídas para los chicos de Tiro Federal
Dos reveses sufrió el equipo de básquet masculino Sub 16 de Belén, representante de nuestra provincia en las finales de los Juegos Evita 2013, que se disputan en Mar del Plata. En horas de la mañana fue derrota ante Chaco y por la tarde caída ante Corrientes.
En horas de la mañana, en la cancha del Club Alvarado, los representantes del Club Tiro Federal del Belén, cayeron sin atenuantes por 59 a 28 ante el equipo de Chaco.
El partido fue parejo durante todo el desarrollo del mismo, pero la mejor efectividad y el goleo del elenco chaqueño para quedarse con un triunfo sobre el final.
Mientras que por la tarde, el elenco “Belicho” cayó por 64 a 55 ante el combinado de Corrientes, también la cancha de Alvarado. Ahora los representantes de nuestra provincia jugarán su último partido de la zona ante Córdoba, mañana jueves 7 de noviembre a partir de las 14.00.

(Se ha leido 408 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024