Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

En los próximos días se habilitan las patrullas en bicicletas en Capital

El secretario de Seguridad de la provincia, Rafael Cazaux, anunció que en el transcurso de los próximos días se pondrá en marcha un servicio de patrullas montadas en bicicletas en esta ciudad, producto de la reestructuración que se lleva adelante en ámbitos de la policía provincial.

 El secretario de Seguridad de la provincia, Rafael Cazaux, anunció que en el transcurso de los próximos días se pondrá en marcha un servicio de patrullas montadas en bicicletas en esta ciudad, producto de la reestructuración que se lleva adelante en ámbitos de la policía provincial.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, las patrullas en bicicletas estarán equipadas con todos los accesorios y armamentos necesarios, además de estar comunicados en forma permanente con unidades móviles y con las comisarias locales. "Esto es fruto de la reestructuración que se está llevando a cabo en Capital y valle Viejo", indicó al tiempo que aseguró que las patrullas en bicicletas saldrán a calle "en los próximos días".
Tras asegurar que "nuestra policía desarrolla sus tareas sin pausa y con una profunda vocación profesional", Cazaux recordó que "hace aproximadamente tres mes se puso en marcha en las comisarias de Capital y Valle Viejo una importante reestructuración, que incluyó la asignación de una sola responsabilidad especifica a cada una de las comisarias, como también sacarle a las comisarias la responsabilidad de la parte administrativa e inaugurar dos nuevas comisarias -una en el norte y otra en el sur de la ciudad-".

Este proceso de reestructuración también dispone la refacción y la ampliación de un pabellón de la Cárcel, además de la construcción de dos nuevos pabellones, la inauguración de la alcaldía policial, y la modificación y ampliación de la cárcel de mujeres.
"También ya se realizaron las pruebas para armar en la policía las municiones a emplear por la fuerza y es probable que también podamos poner en marcha un centro de computos en los puestos camineros, donde el proyecto ya está caminando", agregó al tiempo que consideró que "es posible mejorar la policía, pero todos debemos colaborar con ellos".

Ley penal de menores

Por otro lado, el funcionario consideró que se debe modificar en forma "urgente" la ley penal de menores, ya que "nuestro código penal parece un colador por donde pasa todo tipo de delincuencia".
Además, informó que "del cien por cien de la droga que quiere entrar al país, solo el cinco por ciento es neutralizado en la frontera. La política antidroga debe ser federal, y no provincial". Y agregó: "Otro dato a tener en cuenta es que en el país hay mas de un millón de armas registradas y más de 3,5 millones de armas sin registrar, lo que debe preocupar a todos".


(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024