Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En los últimos dos años rescataron a más de 2.000 personas sometidas a servidumbre y explotación sexual

El diputado nacional Ariel Passini afirmó que en los últimos dos años fueron rescatadas en el país más de dos mil personas sometidas a servidumbre y explotación sexual.
(DIARIOC, 08/07/2011) Passini proporcionó esta cifra al defender el decreto presidencial que prohibió la publicación en medios gráficos de avisos con ofertas sexuales.

"No existe una mujer ejerciendo de manera libre el oficio más antiguo del mundo" remarcó en declaraciones a Radio Provincia y precisó que se trata de "verdaderas redes criminales dedicadas a la trata, según informes de la Procuración, del INADI y allanamientos judiciales donde se encontraban siempre organizaciones mafiosas”.

El legislador admitió que personalmente “no tenía dimensión de la magnitud” del flagelo y detalló que “en los últimos 2 años más de 2 mil personas fueron rescatadas de esa condición de servidumbre” en el país.

Passini aseguró que en muchos diarios se observa “una doble moral” ya que “en los editoriales o notas leemos enjundiosas críticas a este tema pero al correr unas páginas nos encontramos con este tipo de clasificados”.

Expresó que el decreto presidencial “prevé la posibilidad de ampliar” las limitaciones a la publicidad y que “el ministerio de Justicia trabaja para no sólo tener en cuenta los medios gráficos sino también celulares y páginas web". (El Independiente)

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024