Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

En marcha el programa “Forestando Valle Viejo”

Con un acto realizado en la plaza del Aborigen, se puso en marcha el programa Forestando Valle Viejo, plan urbanístico por la cual se incorporaran al tejido verde del departamento más de 2500 ejemplares arbóreos de diferentes especies.
(DIARIOC, 30/05/2012) El acto contó con la presencia del Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Daniel Barros; el secretario de Cultura y Educación, Emilio Vázquez y demás funcionarios de la municipalidad chacarera,

Entre las especies seleccionadas para la campaña se destacan lapachos, jacaranda, terebintos, entre otras especies perfectamente adaptadas a las condiciones climáticas de la provincia. Desde la secretaria de Estado de Medio Ambiente de la Provincia se donaron 500 ejemplares y la UNCa se comprometió a la entrega de 2500 ejemplares más.

Las mismas serán distribuidas en espacios verdes y calles del departamento, renovando de esta manera a añosos ejemplares arbóreos que ya cumplieron su ciclo de vida y que hoy representan un peligro para los vecinos.

En la ocasión se concretó la entrega de contenedores de residuos, tanto fijos como móviles que podrán ser utilizados en las actividades de concurrencia masiva. Y, además se anunció la puesta en funciones del Vivero Municipal chacarero, para contar con un stok permanente de plantines para seguir adelante con este programa.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024