Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Saujil - Pomán

En marcha, el programa Comunidad y Salud

Mas adelante, el titular de la cartera de Salud anticipó que durante la presente semana comenzarán a hacerse efectivo el pago de becas a los agentes sanitarios debido que la nación destrabó los fondos correspondientes a tres meses adeudados.

Con la presencia del ministro de Salud y Acción Social, Pablo Doro, este Lunes, en la localidad de Saujil (Pomán), se lanzó oficialmente el Programa "Comunidad y Salud" para el Area Programática Nº 7, a partir del cual se está obteniendo una positiva evaluación. "La evaluación hasta el momento ha sido realmente positiva", expresó el funcionario en el comienzo de las actividades, cuya ceremonia de apertura contó con la participación de referentes de las distintas áreas del Ministerio de Salud. En tal sentido, Doro explicó que "desde marzo, se ha asistido a aproximadamente 16.000 pacientes y realizadas más de 20.000 prácticas". Y agregó: "se han detectado numerosas patolologías importantes en pacientes del interior que no tienen acceso a los distintos servicios. Por otra parte, anunció que el próximo destino del Programa "Comunidad y Salud" se cumplirá en la localidad de Chumbicha (Capayán), correspondiente al área programática Nº 4, cuya actividad se desarrollará en el transcurso a partir del lunes.

Pago a agentes sanitarios

Mas adelante, el titular de la cartera de Salud anticipó que durante la presente semana comenzarán a hacerse efectivo el pago de becas a los agentes sanitarios debido que la nación destrabó los fondos correspondientes a tres meses adeudados. Por último, Doro lamentó que no se haya podido implementar aún, el Programa Remediar el cual "desde hace 10 días tendría que estar funcionando" y especificó que la imposibilidad de su aplicación se debió a la demora en el envío de fondos por parte del Gobierno nacional y que está vinculado a los módulos para los 13 centros que en esta primera etapa, funcionarán en Capital. Al respecto, el funcionario dijo que ya se realizaron los reclamos pertinentes y que se espera una respuesta positiva al reclamo provincial para que todos los centros asistenciales cuenten con los medicamentos necesarios para distribuir en los sectores más carenciados".


(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024