Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - OPERATIVOS

En motos, saldrán a la caza de quienes realicen picadas ilegales

Con el determinante propósito de evitar más muertes en la ciudad capital como producto de carreras ilegales entre motos o automóviles, inspectores de la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina saldrán a la caza de aquellos conductores que realicen picadas ilegales en las calles y procederán al secuestro de los vehículos y a labrar fuertes multas que podrían llegar a los 2.700 pesos.
(DIARIOC, 03/09/2009)Las muertes de dos personas en menos de tres semanas, como consecuencia de las picadas efectuadas por adolescentes y jóvenes, fue el disparador para que comiencen a intensificarse los controles en las calles de la capital y para que el organismo comunal mencionado decidiera adquirir más motocicletas para mejorar el trabajo de los inspectores que tendrán como misión desbaratar este tipo de carreras mortales.
Por ello, y ante el nivel de preocupación existente, desde la Dirección de Tránsito se decidió que los inspectores motorizados saldrán a la caza de aquellos que realicen estas prácticas, a veces mortales, en los barrios y en el parque Agüirre.
Pero para realizar estos operativos, que serán sorpresivos, los inspectores deberán contar con más dotaciones de motocicletas.
Para ello, según informó el titular de la repartición, Rubén Suárez, hoy comenzará el trámite administrativo para la compra de diez motos de alta cilindrada que se incorporarán para intensificar los patrullajes barriales.
Comentó Suárez que la intención es abarcar un mayor radio de acción. “Queremos tener presencia en los barrios, y los operativos van a ser sorpresivos y en distintas horas del día, o sea que no nos vamos a circunscribir solamente al horario nocturno”, señalo.
Enfatizó el funcionario: “Vamos a ser severos con las sanciones por conducción peligrosa, vamos a retener los vehículos y sus conductores serán derivados al Tribunal de Faltas para la correspondiente multa”.
En este punto, el artículo 99, del título quinto del Código de Faltas Municipal, establece que por disputar carreras en la vía pública, cualquiera fuera el medio usado, se aplicarán multas que oscilarán entre los 20 y 50 módulos: o sea 1.080 pesos como mínimo y 2.700 pesos como máximo.
Para determinar el monto de la multa, el juez de Faltas tendrá en cuenta el horario en que se hizo la picada, el lugar y si el vehículo transgresor está preparado o no.
Asimismo, en caso de reincidencia el transgresor será penalizado con la inhabilitación definitiva para conducir.
Suárez recalcó: “Nuestros inspectores van a estar a la expectativa y van a tener presencia en base a la información que nos bajen los patrulleros y los inspectores que andan en la calle”.
En cuanto al parque Agüirre, advirtió que los controles “van a ser estrictos los fines de semana, aunque también habrá patrullas los días de semana, especialmente en horas de la tarde, que es cuando los jóvenes concurren masivamente con sus motocicletas”.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 564 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024