Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

AVANZA EL PLAN FORRAJERO PROVINCIAL

En octubre se realiza el primer operativo de Captura y Esquila de Vicuñas Silvestres

El director de Ganadería, Juan José Bellón visitó recientemente la localidad de Laguna Blanca, en el Norte del departamento Belén, donde se reunió con los integrantes de La Cooperativa Mesa Local de Laguna Blanca a fines de consensuar las fechas probables para realizar el operativo de Captura y Esquila de Vicuñas Silvestres.
(DIARIOC, 11/09/2008) De acuerdo a lo adelantado por Bellón, la actividad, que es de atracción para turistas y que representa una excelente oportunidad económica para los artesanos de la provincia por el volumen de fibra de vicuña que se obtiene sin el sacrificio del animal, tendrá lugar el 17 y 18 de octubre. La primera Captura de este año se hará como todos los años, en el módulo fijo de Laguna Blanca.

El funcionario dijo que aún falta confirmar con los propietarios de las tierras de inmediaciones del Cerro Pabellón, la familia Pachado, y de Salinas Grandes la fecha definitiva para realizar las Capturas en módulos móviles, cuya modalidad tiene como fechas tentativas los días 7 y 8 de noviembre y 21 y 22 de noviembre.



Plan Forrajero Provincial

Técnicos de la Dirección de Ganadería, encabezados por su titular, Juan José Bellón recorrieron algunas localidades del interior provincial para dar continuidad a la aplicación del Plan Forrajero Provincial.

En Reimer término, concurrieron a la localidad de Icaño, en el departamento la Paz para capacitar a productores del lugar en materia de siembra de pasturas implantación y manejo en el cultivo de alfalfa, ente otros temas relacionados a la actividad.

Luego de la capacitación que fue organizada por el agrónomo de Zona de Icaño, Eduardo Llamur y de certificar la asistencia de los productores a la misma, se hizo entrega de semillas de pasturas, a 26 beneficiarios, los que cuentan con una hectárea cada uno.

Según se informó, el depositario de las mismas es el Ing. Llamur, quien asesorará a los productores para un mejor rendimiento de la siembra, con la debida preparación del terreno a implantar. Al momento de concretar la entrega de las pasturas, se firmarán los respectivos convenios con los beneficiarios del programa los que tendrán el seguimiento correspondiente para asegurar una efectiva tarea de siembre y producción de pasturas.

En la localidad de Capayán se realizó idéntica actividad, aunque aquí se entregó la semilla a 10 productores y se firmó el convenio con cada uno de ellos.

En tanto, en Tatón (Fiambalá), en el departamento Tinogasta, se beneficiaron 33 Productores con la entrega de semillas previa firma de convenio.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024